Muy buena noticia: el Dr. Mauro García gestionó un hospital modular para Calabacilla


Este lunes, los ediles cedieron el terreno.  

Se trata del programa de emergencia que implementó el gobierno nacional en tiempos de los picos altos de la pandemia.   

En cuanto a como surge esta iniciativa, el director de salud de la municipalidad de Concordia le dijo a un cronista de 7Paginas, que desde el año 2008, presta servicios en el centro de salud de Calabacilla, “en el 2012 hemos logrado una ampliación del centro de salud, y antes de la Pandemia habíamos planteado en la zona de arquitectura revea la estructura del centro de salud, porque la verdad ya no soporta otra ampliación, ya que de los que existen en la zona debe ser uno de los mas precarios”.

Luego, el Dr. Mauro García trae a la memoria que en tiempos de Pandemia, “me permitió estar en permanente contacto con los funcionarios de Paraná, cundo estos hospitales tuvieron mucha utilidad, de hecho hay uno en la represa de Salto Grande”.

Mas adelante, el funcionario municipal de Concordia, reveló a 7Paginas, que el gobierno de la provincia dispuso la compra de veinte hospitales modulares, “así que gracias a todas estas intervenciones que tuvimos, las explicaciones a la gente de arquitectura y a la población que tenemos en zona de Calabacilla, lo sugerí que venga para esta zona”, apuntaló.

Sobre las características del mismo, el Dr. Mauro García, aclaró “se los llama hospitales modulares, pero en la practica estamos hablando de un hospitalito, porque va a contar con tres consultorios, mas una farmacia, un depósito, incluso uno de los consultorios estará dotado con baño y otro sanitario para los que van a concurrir a este lugar, así que es un cambio sustancial con lo que hoy tenemos, y estoy seguro que será un punto de referencia para toda la zona”, subrayó.


Ediles

Cabe mencionar que este lunes y en una sesión extraordinaria los ediles de Estancia Grande aprobaron el proyecto de Ordenanza, Nº 300, por el que se dona una parcela de tierra en Calabacilla, donde funcionará  el centro de salud de complejidad.     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.