Novedades de WhatsApp: las 7 nuevas funciones que agrega la plataforma
Se trata de las últimas herramientas que la app de mensajería de Meta suma para mejorar y optimizar su funcionamiento. Te contamos todos los detalles.
La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil
WhatsApp se encuentra en constante desarrollo de nuevas funciones para mejorar
la experiencia de los más de sus 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.
Entre las últimas novedades de la app de mensajería
propiedad de Meta, compañía matriz de Facebook, cuyo CEO es Mark Zuckerberg, se
destacan 7 nuevas herramientas que llegan de a poco a la plataforma.
Una por una, te contamos de cuáles se trata con todos los
detalles de las nuevas funcionalidades disponibles para teléfonos celulares con
sistema operativo Android e iOS.
Nueva configuración de privacidad en los grupos de WhatsApp
Se trata de la posibilidad de que los administrados de los
grupos de WhatsApp filtren quiénes pueden agregar nuevos contactos a la
conversación grupal.
En este caso, las nuevas opciones de configuración son:
"cualquier persona con el número de teléfono del usuario", "solo
los contactos del usuario", "solo contactos determinados" o
"nadie".
Para poder activar esta función se deben seguir estos pasos:
ir a Ajustes > presionar en Cuenta > seleccionar Privacidad. Dentro de
las opciones del apartado se encuentra la opción de "Grupos".
Ocultar tu estado "en línea" de WhatsApp
Esta tan esperada nueva herramienta permite a cada usuario
ocultar a sus contactos el estado "en línea" y así que nadie sepa
cuando uno navega en la app de mensajería de Meta.
Esta función se activa desde el menú de Ajustes de la app
> ir a Cuenta > seleccionar Privacidad.
Dentro de este apartado se puede seleccionar las personas
pueden ver o no tu estado "en línea", la hora de la última conexión,
la foto de perfil, la información de contacto y los estados en la plataforma.
Mensajes temporales
Cada usuario puede configurar de diversas maneras durante
cuánto tiempo permanecen visibles los mensajes le envió un contacto y quien los
envió puede elegir cuánto tiempo permanecen visibles antes de que estos
desaparezcan.
Para poder activar la configuración: ingresar a Ajustes >
seleccionar Cuenta > presionar en Privacidad.
Ahora deberás elegir la opción de Duración predeterminada,
que por defecto está desactivada, pero puede ser configurada por 24 horas, 7
días o 90 días.
Verificación de la cuenta de WhatsApp en dos pasos
Se trata de una nueva función de privacidad y seguridad que
te dará aviso de posibles ingresos a tu cuenta de forma remota en otros
dispositivos no autorizados.
Para activarlo ir al menú de Ajustes, luego a Cuenta y por
último al apartado de Verificación en dos pasos.
Las opciones de configuración son una clave PIN de 6 dígitos
junto a un correo electrónico seguro.
Para poder acceder a la cuenta desde un dispositivo móvil
diferente, la app solicitará una clave de 6 dígitos diferente a la establecida
en un principio, que te llegará por mail al correo electrónico previamente
indicado por el usuario.
Bloqueo y reporte de contactos
Esta opción permite a cada usuario que haya recibido un
mensaje de un número desconocido o recibido un mensaje ofensivo, tomar la decisión
de reportar el contacto ante WhatsApp y bloquear a la persona de manera
definitiva.
Los pasos a seguir son ir al perfil de la persona, entrar a
la conversación y hacer clic en el menú de Opciones > Más > Reportar o
Bloquear.
Así harás saber a WhatsApp que el contenido que fue
compartido por esa persona fue ofensivo y no deseas verlo más.
Una vez bloqueado, el contacto no podrá volver a enviar un
mensaje ni interactuar con el usuario de ninguna forma.
Bloqueo de WhatsApp
Se trata de un nivel más alto de seguridad para que tu
cuenta no sea revisada. Este bloqueo extra puede quedar configurado como un
escaneo de huella dactilar, Face ID, o Touch ID.
El bloque extra no evita que se contesten llamadas o se vean
las notificaciones de mensajes y se activa luego de unos minutos en que la app
no sea utilizada.
Para activarla en Android e iOS: ir al menú de Ajustes y
luego Cuenta. Una vez dentro, hacer clic en Privacidad y activar el bloqueo con
huella dactilar.
Las opciones de periodos de bloqueo a elegir son: de
inmediato, después de 1 minuto y después de 30 minutos de inactividad.
Visualización única
Se trata de mensajes temporales en archivos como fotos o
videos. Así, los usuarios tienen la opción de enviar fotos y videos que pueden
ser vistos una vez por la o las personas que reciben el material.
La función agrega que estos archivos multimedia no podrán
ser descargados. Otra función incluso evita que se les pueda hacer captura de
pantalla.
En fin, esta función también impide el reenvío, guardado,
destacado o el compartido de las imágenes que fueron enviadas de esta forma
dentro de la plataforma de mensajería.
No hay comentarios.