Novedades de WhatsApp: las 7 nuevas funciones que agrega la plataforma


Se trata de las últimas herramientas que la app de mensajería de Meta suma para mejorar y optimizar su funcionamiento. Te contamos todos los detalles.

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp se encuentra en constante desarrollo de nuevas funciones para mejorar la experiencia de los más de sus 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Entre las últimas novedades de la app de mensajería propiedad de Meta, compañía matriz de Facebook, cuyo CEO es Mark Zuckerberg, se destacan 7 nuevas herramientas que llegan de a poco a la plataforma.

Una por una, te contamos de cuáles se trata con todos los detalles de las nuevas funcionalidades disponibles para teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS.

Nueva configuración de privacidad en los grupos de WhatsApp

Se trata de la posibilidad de que los administrados de los grupos de WhatsApp filtren quiénes pueden agregar nuevos contactos a la conversación grupal.

En este caso, las nuevas opciones de configuración son: "cualquier persona con el número de teléfono del usuario", "solo los contactos del usuario", "solo contactos determinados" o "nadie".

Para poder activar esta función se deben seguir estos pasos: ir a Ajustes > presionar en Cuenta > seleccionar Privacidad. Dentro de las opciones del apartado se encuentra la opción de "Grupos".

Ocultar tu estado "en línea" de WhatsApp

Esta tan esperada nueva herramienta permite a cada usuario ocultar a sus contactos el estado "en línea" y así que nadie sepa cuando uno navega en la app de mensajería de Meta.

Esta función se activa desde el menú de Ajustes de la app > ir a Cuenta > seleccionar Privacidad.

Dentro de este apartado se puede seleccionar las personas pueden ver o no tu estado "en línea", la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información de contacto y los estados en la plataforma.

Mensajes temporales

Cada usuario puede configurar de diversas maneras durante cuánto tiempo permanecen visibles los mensajes le envió un contacto y quien los envió puede elegir cuánto tiempo permanecen visibles antes de que estos desaparezcan.

Para poder activar la configuración: ingresar a Ajustes > seleccionar Cuenta > presionar en Privacidad.

Ahora deberás elegir la opción de Duración predeterminada, que por defecto está desactivada, pero puede ser configurada por 24 horas, 7 días o 90 días.

Verificación de la cuenta de WhatsApp en dos pasos

Se trata de una nueva función de privacidad y seguridad que te dará aviso de posibles ingresos a tu cuenta de forma remota en otros dispositivos no autorizados.

Para activarlo ir al menú de Ajustes, luego a Cuenta y por último al apartado de Verificación en dos pasos.

Las opciones de configuración son una clave PIN de 6 dígitos junto a un correo electrónico seguro.

Para poder acceder a la cuenta desde un dispositivo móvil diferente, la app solicitará una clave de 6 dígitos diferente a la establecida en un principio, que te llegará por mail al correo electrónico previamente indicado por el usuario.

Bloqueo y reporte de contactos

Esta opción permite a cada usuario que haya recibido un mensaje de un número desconocido o recibido un mensaje ofensivo, tomar la decisión de reportar el contacto ante WhatsApp y bloquear a la persona de manera definitiva.

Los pasos a seguir son ir al perfil de la persona, entrar a la conversación y hacer clic en el menú de Opciones > Más > Reportar o Bloquear.

Así harás saber a WhatsApp que el contenido que fue compartido por esa persona fue ofensivo y no deseas verlo más.

Una vez bloqueado, el contacto no podrá volver a enviar un mensaje ni interactuar con el usuario de ninguna forma.

Bloqueo de WhatsApp

Se trata de un nivel más alto de seguridad para que tu cuenta no sea revisada. Este bloqueo extra puede quedar configurado como un escaneo de huella dactilar, Face ID, o Touch ID.

El bloque extra no evita que se contesten llamadas o se vean las notificaciones de mensajes y se activa luego de unos minutos en que la app no sea utilizada.

Para activarla en Android e iOS: ir al menú de Ajustes y luego Cuenta. Una vez dentro, hacer clic en Privacidad y activar el bloqueo con huella dactilar.

Las opciones de periodos de bloqueo a elegir son: de inmediato, después de 1 minuto y después de 30 minutos de inactividad.

Visualización única

Se trata de mensajes temporales en archivos como fotos o videos. Así, los usuarios tienen la opción de enviar fotos y videos que pueden ser vistos una vez por la o las personas que reciben el material.

La función agrega que estos archivos multimedia no podrán ser descargados. Otra función incluso evita que se les pueda hacer captura de pantalla.

En fin, esta función también impide el reenvío, guardado, destacado o el compartido de las imágenes que fueron enviadas de esta forma dentro de la plataforma de mensajería.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.