Vuelve el programa “Concordia late la patria” y se realizarán gestiones para reabrir la escuela de oficios


El intendente Enrique Cresto mantuvo una reunión de articulación con el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, teniente coronel Juan Pablo Queiruga, con la finalidad de restablecer parámetros de trabajo conjunto entre el municipio y las autoridades regionales del Ejército Argentino. Uno de los puntos acordados en este encuentro fue el relanzamiento del programa social y cultural “Concordia Late la Patria”, instituido en la primera gestión de Cresto.

A través de esta iniciativa, cada viernes la banda de música del regimiento acompaña el izamiento de la bandera nacional en la plaza 25 de Mayo, convocando, según la ocasión, a delegaciones escolares, instituciones, y organizaciones de la sociedad concordiense.

El propósito de este programa es fomentar los valores patrios, poner en valor los símbolos nacionales y que al finalizar cada semana la plaza principal de la ciudad se constituya en un espacio de reconocimiento a las instituciones, escuelas,  y referentes de distintos sectores de la comunidad.

Además, Cresto y Queiruga coincidieron en la importancia de retomar la iniciativa de la Escuela Municipal de Oficios “Cruce de los Andes”, impulsada también en la primer mandato del actual intendente como un ámbito de inclusión y formación para jóvenes concordienses que en gracias a este trabajo coordinado entre el Ejército y la municipalidad podían acceder al conocimiento y práctica de determinados oficios.

En este sentido, el jefe comunal definió con Queiruga la realización de diferentes gestiones a nivel nacional para instrumentar el reinicio de este programa, que para cientos de jóvenes concordienses representa la oportunidad de acceder a herramientas de capacitación y oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.