Anunciaron que ya esta en marcha la planta biomasa, que generara energía en el área industrial de Federación.


La primera en Entre Ríos.

La trascendental noticia fue confirmada por el intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo y el director local de la producción Daniel Benítez, a radio UNO Federación.

Al respecto Bravo reveló que la idea de una planta pelletisadora que generará energía a través de una planta de biomasa, “es algo en lo que venimos trabajando incluso antes de asumir como gestión”.

En ese sentido, indico que a partir de este día miércoles 30 de noviembre, “la Unidad Ejecutora Provincial, está invitando a las distintas consultoras para que se puedan presentar y llevar adelante la factibilidad de este proyecto”.

Y ahondo, “Esta planta de biomasa en Federación va a tener un impacto regional porque para que funcione debemos contar, en 150 kilómetros a la redonda, con ciudades que puedan aportar el subproducto para que, justamente, esta planta funcione”, explicó y agrego “Este es el primer paso, sabemos que el estudio de pre factibilidad y el proyecto se van a llevar adelante”.

Mas adelante, los funcionarios municipales hablaron de las condiciones para que este proyecto se concrete, “porque lo importante es que ya hay una decisión política de nuestro gobernador Bordet y de nuestro secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo, con quien tenemos una relación excelente”, destacó Daniel Benítez.

Además, el director de la producción y ambiente de este municipio, resaltó que “Esto no se trata solo de la generación de energía sino, lo más importante, poder terminar con el quemadero a cielo abierto que está haciendo un daño ambiental importante. También la generación energía, claro. Se trata de 4 megas de energía, algo que va a abastecer toda el área industrial”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.