Arranco el triatlón Jeep, Tomas Benítez y Sabina Goyeneche, se quedaron con la primera


El lago de Concordia se vistió de fiesta.

El lago salto Grande se vistió de fiesta para recibir al Circuito de Triatlon Jeep costa del río Uruguay que tuvo un exitoso comienzo en nuestra ciudad, con 120 participantes y grandes triunfos del federaense Tomás Benitez y la chajariense Sabina Goyeneche.

Una jornada fantástica se vivió desde muy temprano en nuestro perilago, a medida que iban arribando los corredores a Penìnsula Soler, epicentro de esta carrera, y fueron dando así el colorido necesario al inicio de este circuito, que comenzó muy temprano desde las 13.30 hs con la largada de la distancia sprint (750-20-5), en donde además corrían los juveniles, las postas y las bicicletas de mountain bike. Y en esta distancia se destacaron sobre el resto el concordiense Joaquin Bonelli y la chajariense Maria José Maidana, ambos triunfaron y se anotaron el puntaje perfecto para este inicio del circuito. Segundos fueron Rodrigo Ayala y Jennifer Dorsch, mientras que terceros arribaron Diego Etcheverry y Laura Barla. En postas el triunfo de la conformada por los concordienses Norman Wilson (natación), Fer Ricardi (ciclismo) y Cesar Gimenez (pedestrismo).

Y a las 14.30 una carrera muy esperada por la incertidumbre de saber quiénes se quedarían con el triunfo. Los primeros 1500 metros de natación lo vieron emerger primero al concordiense Matías Penco, gran especialista en esta disciplina y que tendría como escoltas a Tomás Benitez (Federación), Mauricio Gatica (Bovril) y Federico Alvarez (Concordia), quienes se agruparon y salieron a darle alcance a Penco. Esto lo lograron rápidamente y así fue que este cuarteto se afirmó en la punta y así llegaron al final de los 40 km, es decir bajaron juntos al parque cerrado y recién ahí se puede decir que comenzaría la definición de la carrera. Y en estos 10 km. de pedestrismo quién mejor se desempeñó fue el federaense Tomás Benitez, quién con un ritmo parejo y firme sacó una muy buena ventaja sobre Gatica, quién finalmente sería segundo, mientras que tercero quedó Penco y en cuarto lugar arribó Alvarez, quién retornó de esta manera a la actividad del triatlón.

Y en damas, fue la paranaense Virginia Galanti quién salía en primer lugar del agua, detrás de ella quien resultara ganadora, la chajariense Sabina Goyeneche, que aprovechó su buena perfomance en la bicicleta y antes de terminar la primera de las cuatro vueltas ya se ponía al frente de la carrera para no dejarla hasta el final y arribar así victoriosa ante el aplauso de la gran cantidad de público presente en la Península.  Galanti también se vio superada por la concordiense Maria Constanza Ricagno, que fue segunda y Galanti ocupó el tercer lugar de la clasificación.

Tomás Benitez y Sabina Goyeneche se llevaron la copa Codesal que estaba en juego para los ganadores.

Gran comienzo sin dudas para este circuito en un epicentro único para su desarrollo y una organización que tuvo elogiosos comentarios por parte de todos los corredores.

En el informe enviado a 7Paginas, la A.C.P.C. agradece a la Codesal por todo el apoyo brindado, y también a la Comisaria Novena y a la Prectura Represa Salto Grande, como así también a todos los sponsor y colaboradores que estuvieron cubriendo todos los puestos de la prueba.

Este certamen tendrá su continuidad el domingo 18 de diciembre en Federación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.