Cansados de reclamar, una escuela de Concordia vuelve a suspender todas las actividades


Este viernes marcharan a la Departamental.

La Comunidad Educativa de la Escuela N° 7 “Gdor. Gral. Ricardo Ramón López Jordán”, este lunes a las 19.00, realizó una nueva asamblea en el marco del reclamo que vienen haciendo desde 2014, exigiendo una ampliación y puesta en valor del edificio, además de las refacciones de emergencia y urgencia.

Según supo 7Paginas, la asamblea decidió por unanimidad, la suspensión de actividades desde ese mismo momento, con cumplimiento de horario en el local escolar por parte del personal docente y no docente, además acordó una movilización a la dirección departamental de escuelas el próximo viernes 18 a las 10.00 horas, y una nueva asamblea para el martes 22 de este mes a las 19.00. También, se dejó constancia que, en caso del comienzo de obras, se convocará de manera urgente a una asamblea. 

Antecedentes

Cabe mencionar que dicha institución, estuvo dos semanas con suspensión de actividades como medida extrema para que el reclamo sea atendido por autoridades locales y provinciales.

En la asamblea del 23 de octubre del corriente año, estuvieron presentes el Senador Provincial Armando Gay, el Diputado Provincial y presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, la Vocal del C.G.E., Griselda Di Lello, el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos y el responsable de Arquitectura Zonal, Luis González.

En esa ocasión se firmó un acta-compromiso para que la institución ingrese en el presupuesto 2023, además de iniciarse las obras de emergencia y urgencia, en un plazo de 15 a 20 días. A partir de este acuerdo, la Comunidad Educativa levantó la medida de fuerza.

Pero lamentablemente este plazo ha vencido y este último compromiso no se ha cumplido por parte de las autoridades locales y provinciales. Cabe recordar que la protesta se inició con una marcha a Dirección Departamental de Escuelas el viernes 30 de septiembre y se realizaron sucesivas asambleas en las cuales se iban determinando las medidas a seguir.

En la asamblea del lunes 24 de octubre, por un voto muy dividido, la Comunidad Educativa levantó la medida de fuerza (suspensión de actividades) dado el acuerdo del domingo 23 de octubre. A raíz de no haberse cumplido, hasta ahora, la promesa (consta en acta) de iniciar las obras de urgencia y emergencia, en la asamblea de hoy (ya pautada el 24 de octubre) se tomó la decisión de una nueva suspensión de actividades.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.