Chajari: se entregaron otras 9 viviendas del plan construir futuro lll


El acto estuvo presidido por el Intendente Marcelo Borghesan, y tuvo lugar a las 9 horas de este viernes, en la casa de Luciana María Urbani, ubicada en Repetto 1245.

En primer lugar, Juan Ledesma, uno de los beneficiarios, tomo la palabra en nombre de los adjudicatarios, declarando estar "muy agradecido por el todo el buen comportamiento que tuvieron, por todo lo que hicieron por nosotros", luego de lo cual se dirigió a los presentes el Presidente Municipal.

En esta oportunidad, Borghesan manifestó sentir "una alegría grande, la alegría de ellos que se ve reflejada en los rostros de cada familia, y la alegría de la gestión, porque entregar nueve viviendas en los tiempos que vivimos realmente es sumamente importante. La emoción que tienen ellos es trasladable también a la emoción que sentimos todos los que estamos en la gestión".

También reconoció que "no es fácil en los momentos que vivimos de inflación, de altos costos, de una problemática económica complicada, estar realizando tantas viviendas al mismo tiempo". Por lo que aseguró que "hoy poder entregar 9 viviendas es realmente una satisfacción".

En este sentido, el Intendente agradeció nuevamente a toda la gente "que trabaja en el Construir Futuro, en el Órgano de la Vivienda, realmente hacen un trabajo impecable que día a día va requiriendo aggiornarse a los momentos que vivimos". Además de volver a ponderar al plan Construir Futuro "del cual nos sentimos profundamente orgullosos, porque la verdad es que hay pocos municipios que pueden encarar un plan como este, donde estamos entregando hoy 63 viviendas de 93 que están en marcha en el Construir Futuro III, nos están quedando 30 viviendas más en construcción". A lo que agregó que "es un orgullo compartido" con el ex intendente y actual Diputado Nacional Pedro Galimberti, (…) "lo ideamos allá en el comienzo de la gestión, con el plan Construir I y el Construir II".

Siguiendo con su alocución, Borghesan manifestó que "la verdad que nos da satisfacción tener una Municipalidad ordenada financieramente que nos permite seguir haciendo este tipo de inversiones a largo plazo, porque los planes de viviendas se pagan a 10 años. Tener una Municipalidad que puede seguir invirtiendo en maquinaria, hemos comprado y adquirido en lo que va del año un montón de maquinarias, en los últimos meses un tractor nuevo, una motoniveladora, una minicargadora, un utilitario, un camión volcador para la planta de tratamientos, y recientemente otro utilitario para la planta, y estamos convocando a licitación para una retro excavadora. Esto hace que podamos trabajar con tranquilidad, que podamos trabajar con un equipo organizado y los resultados están acá a la vista".

Por último, se dirigió a las familias que hoy recibieron sus viviendas invitándolas "a disfrutar de este momento, el sueño de la casa propia está cumplido, muchas gracias".

Junto a Luciana Urbani, recibiron las llaves de sus viviendas Juan Carlos Ledesma, cuya casa se encuentra edificada en Calle Publica N° 2055; Guillermo Verón y Yamila Sotelo, que tienen su vivienda en calle Nora Cavallaro N°935; Elías Sebastián Castro y Romina Taborda, que cuentan con su casa ubicada en calle Brasil N° 695; Matías Aguerrebere y Claudia Cardozo, que tiene su casa en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 2195;Guillermo Arrosio y Valeria Andrade, cuya vivienda se encuentra en calle Martin Fierro Nº 682; Eugenio Leonardo Genero y Daiana Cardozo que vivirán en calle Nora Cavallaro N°874; Verónica Trevisan, que tendrá su casa en calle Brasil Nº 564; y Fernando Ramón Panozzo que residirá en calle Uruguay Nº 4095.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, y con la entrega de este viernes se está alcanzando un total de 128 casas entregadas con la tercera etapa en desarrollo. Recientemente, el Intendente Marcelo Broghesan anunció que el Municipio ha comenzado a diseñar el Construir Futuro IV.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.