Comenzó la entrega de los premios al mérito 2022 a los estudiantes de Concordia


En el Centro de Convenciones se llevó a cabo este martes la primera jornada de entrega de los Premios al Mérito, a estudiantes de nivel primario y de escuelas especiales de Concordia. El presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, envió un especial mensaje de salutación a los premiados, desde España donde se encuentra participando del Congreso Smart City integrando la comitiva provincial. Este miércoles recibirán su distinción estudiantes de nivel medio y de las escuelas de adultos.

El intendente Enrique Cresto junto al vicepresidente 1° del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el vicepresidente 2° Luciano Dell'Olio y el presidente del Bloque justicialista Gastón Etchepare, fueron los encargados de dar la apertura al evento, que se llevó a cabo en un Centro de Convenciones colmado de estudiantes acompañados por sus familias. Estuvieron presentes además las concejalas Claudia Villalba, Lía Solís y Alicia Maldonado, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos y la supervisora zonal de Escuelas Melanie Conaglio, entre otras autoridades y funcionarios municipales y provinciales.



"Lo que busca reconocer el Concejo Deliberante es algo más que ser un buen alumno con buenas notas. La idea es que estos alumnos que eligen los directivos y los docentes, sean alumnos que lleven adelante los principios y los valores de la escuela, siendo un ejemplo para sus compañeros", resaltó el concejal Daniel Cedro y felicitó a los alumnos que recibirían sus medallas y diplomas.

El intendente de la ciudad, Enrique Cresto, resaltó que “este premio es una forma de decirle a los estudiantes concordienses de todos los niveles y de todas las escuelas que valoramos su esfuerzo y compromiso, que es muy importante que sigan estudiando, que se esmeren en prepararse para el futuro; porque esa voluntad y determinación de avanzar es la fuerza que las ciudades necesitan para crecer”, remarcó.

“Queremos felicitar a los estudiantes, a sus familias y a las escuelas. Y agradecer también al Concejo Deliberante, que lleva la bandera de este premio en alto, que es un premio que se instituyó hace 25 años. Yo tengo el orgullo de decir que lo instituyó mi padre cuando era Intendente, junto a los concejales de aquellos años, y la alegría de compartir el honor de entregarlo en esta nueva edición”, expresó el jefe comunal.

Durante el inicio del acto, se proyectó un especial saludo en video que envió el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini, quien se encuentra participando del Congreso Smart City en Barcelona, integrando la comitiva oficial provincial convocado por el gobernador Gustavo Bordet. "Este es un momento de alegría, quiero felicitar a los equipos directivos y a los docentes de las escuelas que trabajan todo el año por un mejor futuro para los chicos", y felicitó "a las familias de los estudiantes, hoy seguramente están orgullosos de estos logros y estas distinciones de sus hijos y de sus nietos".

Por último, Francolini felicitó al equipo de trabajo del Concejo Deliberante que organizó la premiación, enfatizando que "este premio es un reconocimiento del Concejo Deliberante y de los docentes a estos estudiantes que representan los valores de cada escuela".

Este miércoles a partir de las 16 hs se llevará a cabo la segunda jornada de la entrega del Premio al Mérito, recibiendo sus respectivas distinciones los estudiantes de nivel medio y alumnos de ESJA y ESA, entre otros.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.