Con agenda propia, Piaggio se lanza a la carrera para gobernar Entre Ríos


Con discurso ecologista, municipalista y antideuda, el intendente K de Gualeguaychú quiere hacer la diferencia en la concurrida grilla del PJ.

Con el anuncio de actividades de debate y algunas apariciones públicas, el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio ya se muestra en carrera por la gobernación de esta provincia con una agenda propia, ecologista y municipalista, con la que pretende diferenciar del resto del menú del peronismo entrerriano.

Piaggio es la cara visible del kirchnerismo en la provincia aunque, dice, prefiere evitar “reduccionismos” y se autodefine como parte del proyecto Nacional y Popular. “Hablo con todos los sectores del campo nacional y popular y del Movimiento Justicialista” aclaró. Desde ese lugar, deslizó a Letra P que el peronismo en Entre Ríos está “enfriado” y mostró su coincidencia con el exgobernador Sergio Urribarri – con quien reconoció haber hablado del tema - en la necesidad de que el Partido Justicialista comience a dar la batalla ante el avance de Juntos por el Cambio.

Piaggio es, en rigor, la segunda figura del peronismo que se lanza a la sucesión de Gustavo Bordet, sumándose a la grilla que, por ahora, sólo tenía anotado el nombre de Enrique Cresto. De todos modos, ese menú se amplía con los nombres de la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl, quienes aún no blanquearon sus intenciones para 2023.

Es de ellos de quienes Piaggio pretende diferenciarse con una agenda propia abordando temas de los que, en Entre Ríos, casi nadie habla. Médico y abogado de profesión, fue construyendo un perfil asociado a la agroecología y el acceso a la tierra, temas que quiere instalar en el debate electoral. Desde ese lugar, asegura que lo que inicia ahora en la provincia es una instancia previa para que su candidatura sea una consecuencia final.  Para eso, se viene mostrando con referentes del movimiento obrero y del sindicalismo.

Esta semana desembarcó en Paraná para una charla debate convocada por un grupo de partidos y sectores políticos que integran el Frente de Todos: Movimiento por Todos, Frente Grande, Forja, Partido Comunista, Partido Solidario, Igualar y Manifiesto Argentino. La consigna de la convocatoria fue abrir el debate hacia el interior del partido para transformarlo de un frente electoral en un frente político. 

Su apuesta por el municipalismo lo lleva a creer en la construcción de poder “de abajo hacia arriba”. Por eso, habla de un “Estado inteligente” para limitar la contaminación vinculada a la actividad agropecuaria. En ese sentido, cabe recordar que por impulso de Piaggio, en Gualeguaychú está prohibido el uso de glifosato en la producción agropecuaria.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.