Con un reconocimiento especial se llevó adelante la 32° sesión ordinaria del concejo deliberante de Concordia


Este jueves se celebró la trigésima segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia. Durante la sesión se brindó un reconocimiento a la Comunidad Educativa de la Escuela Especial N° 25 “María Ana Mac Cotter De Madrazo” por su experiencia “De vuelta a las aulas”, destacando su proyecto educativo.

Una nueva Sesión Ordinaria del cuerpo deliberativo local se llevó adelante este jueves presidida por el Vicenteintendente  y Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini. Se abordaron diferentes proyectos de ordenanza, resoluciones y homenajes con la presencia de doce concejales.

Por votación unánime de los ediles de ambos bloques, se declaró de Interés Educativo, Cultural y Municipal la experiencia educativa “De vuelta a las aulas” de la Escuela Especial N° 25 “María Ana Mac Cotter De Madrazo”.  Los integrantes de la Comunidad Educativa de la institución se hicieron presente en la 32° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para recibir su reconocimiento y participaron del izamiento de la Bandera Nacional.

El concejal Gastón Etchepare, impulsor del proyecto, destacó durante la sesión que “esta institución lleva más de 35 años al servicio de la comunidad, trabajando de manera integral e inclusiva, donde la mayoría de sus alumnos son hipoacúsicos” e hizo mención que “en esta oportunidad reconocer la gran experiencia educativa que llevaron adelante con un proyecto pensado para integrar a sus alumnos en el regreso de las aulas luego de difícil situación de la pandemia”.

Entre otros temas que se abordaron, vale destacar la aprobación por unanimidad de la creación del Registro Público de retención de vehículo, proyecto presentado por el Concejal Juan Domingo Gallo. 

Además, se declaró de Interés Municipal la charla “Como hice lo que hice” y de Interés Cultural y Educativo el Seminario “Patrimonio Intangible – El Derecho a la Identidad Cultural”, organizado por El Consejo Asesor Protección Patrimonio Concordia, Ucasal (Regional Concordia), Universidad Abierta Interamericana y el Instituto Mater, con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, y que tendrá lugar este sábado 5 de noviembre en el Centro Cívico Provincial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.