Concordia sede del ll Congreso internacional de Robótica educativa y experimental


lX competencias de Robótica.

En el Centro de Convenciones de Concordia se lleva a cabo el II Congreso Internacional de Robótica Educativa 2022 durante los días 24, 25 de noviembre en estas Jornadas se puede observar la partición de docentes de todo la Argentina, cómo de países limítrofes.

En la primera jornada, según lo observado por un cronista de 7Paginas, se diserto sobre la calidad educativa y avances tecnológicos para un futuro mejor.

Alumnos de los últimos años de carreras relacionadas a la Mecatrónica y la Robótica de distintos claustros universitarios, expusieron sobre proyectos que se proyectan sobre la denominada cuarta revolución industrial se caracteriza por la fusión y utilización de tecnologías actualmente en desarrollo, difuminando los límites entre lo físico, lo digital y lo biológico.

Es el caso de los vehículos denominados AGV- Automated guided vehicles (vehículos guiados automáticamente, en castellano) son dispositivos que transportan cargas en diferentes entornos sin la necesidad de un conductor u operario.

Las fases iniciales del proyecto de investigación, desarrollo y prototipado de un robot AGV, surgido de la vinculación tecnológica de estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y empresas del sector privado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.