Conflicto en la familia Baggio: La Justicia también falló a favor del socio mayoritario en San Luis


La justicia de la provincia puntana determinó la designación de un interventor y suspendió la asamblea convocada para el 30 de noviembre en la segunda empresa más importante perteneciente a la familia Baggio.

Según supo 7Paginas, una acción de similares características a la llevada a cabo en la firma R.P.B. S.A. por los socios minoritarios en perjuicio del socio mayoritario Rufino Pablo Baggio (h) fue realizada en la empresa Juplast S.A, ubicada en la provincia de San Luis y perteneciente al grupo, con la intención de excluirlo del directorio.

La Justicia determinó suspender los efectos de la Asamblea General Ordinaria efectuada el pasado 6 de octubre y suspender la inscripción de lo tratado en la misma ante el Registro Público de Comercio.

Además, dispuso designar un interventor sui generis que deberá ser sorteado por Secretaría entre los profesionales contables inscriptos.

También procedió a suspender la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Juplast S.A. convocada para el día 30 de noviembre del corriente cuyo fin no es otro que el de atentar contra la toda legalidad que imponen las leyes.

Ahora, el interventor deberá determinar nueva fecha para dicha asamblea y convocar a los socios (Rufino Pablo Baggio (h) detenta el 50% de las acciones y el 50 restante se divide entre Alejandro Baggio y Anibal Baggio) bajo los mismos términos de la celebrada el pasado 6 de octubre. Es decir, la justicia de San Luis accionó de la misma manera que la Justicia entrerriana dando lugar al recurso interpuesto por el socio mayoritario.

Estas acciones se continúan originando tras las denuncias interpuestas por el socio mayoritario sobre desvío de divisas y vaciamiento de la empresa que puedo tener un fuerte impacto negativo a mediano plazo perjudicando miles de puestos de trabajo. Pero, la Justicia puso otro freno a los desmanejos que vienen efectuando quienes detentan el cargo hasta el momento.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.