“Coros bajo las estrellas” en el anfiteatro del parque San Carlos


Este fin de semana, el anfiteatro del parque San Carlos fue el escenario ideal para el encuentro coral binacional “Bajo las Estrellas”, que se realizó con la participación de agrupaciones corales de Argentina y Uruguay.

“Para poner en escena esta iniciativa, se proyectó un espectáculo en el que los coreutas puedan mostrar al público su trabajo y la forma en que preparan sus obras durante todo el año”, señaló Omar Kueider, uno de los principales promotores del encuentro. 

“Purahei Eireté”, “Tahil Mapu”, “Coro Estable de Concordia” y “Coro Ostinato” (de Salto, ROU) fueron protagonistas de esta propuesta impulsada por la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Turismo, Innovación y Cultura, con la coordinación de la Dirección del Parque San Carlos.


Al respecto, el director del Parque, Paulo Tisocco, destacó que el anfiteatro “Mariano Amable” cuenta con una infraestructura especial para los conciertos al aire libre. “Hemos recuperado este espacio y vamos a mejorarlo aún más; para organizar, junto a Omar Kuieder y nuestro equipo de trabajo, más eventos culturales como él que hemos tenido el gusto de disfrutar junto al público y los coros que nos visitaron en esta oportunidad”, dijo el funcionario.

AGENDA CULTURAL

“En esta gestión del intendente Enrique Cresto acordamos un plan de trabajo que contempla al parque en todas sus dimensiones; como un ámbito turístico, natural, histórico y cultural”, dijo Tisocco. “Es un lugar que tenemos la responsabilidad de cuidar entre todos, pero también de darle vida con diferentes propuestas, para que la gente lo disfrute plenamente”, concluyó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.