Cultura de Chajarí organiza una feria de las artes



Se llevará a cabo desde el miércoles 9 al viernes 11 de noviembre. Habrá actividades de fotografía, música, canto y pintura.

Los talleres estarán destinados a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, docentes y público en general. Para más información e inscripciones, los interesados deben escribir al mail cultura@chajari.gob.ar.

El miércoles 9 de noviembre, a las 9 y a las 15:30 horas, se brindará un Taller de fotografía con celular a cargo de Patricia Piana, destinada a estudiantes de escuelas secundarias. Lugar: Auditorio del Centro Cultural

Por otra parte, la banda municipal de música "Mariano Montiel", a cargo de Julio Aguirre, dará clases sobre música, instrumentos y banda en escuelas secundarias de la ciudad. La actividad se realizará por la tarde, en horario a coordinar con las escuelas. Hasta el 8 de noviembre hay tiempo para confirmar.

El jueves 10 de noviembre se ofrecerá una clase de Historia y Arte para docentes y público en general a cargo de Carlos Biasizo, a realizarse a las 18 hs en el Auditorio del Centro Cultural. En la clase se abordará el tema "Alemania entre la primera guerra mundial y el nazismo" y la inmensa producción creativa que se gestó en un periodo de gran agitación. Entre la depresión de la posguerra y los altibajos políticos y económicos, desde las operas de Bertolt Brecht y Kurt Weill a las manifestaciones artísticas del expresionismo, el dadaísmo y la nueva objetividad, desde la Bauhaus a Thomas Mann.

El viernes 11 de noviembre a las 20 horas en el auditorio municipal se llevará a cabo un Concurso de Música y Canto, al cual se puede participar en tres categorías: niños (hasta 13 años), adolescentes (de 14 a 18 años) y adultos (de 19 años en adelante). La apertura estará a cargo de alumnos de 5to. y 6to. Grado de la Escuela Nina N°41 "José de San Martín" y del Taller de Folklore, que dicta Gabriel Borda, quienes realizarán un cuadro referido a los inicios de la escuela. Las inscripciones para participar se reciben hasta el 10 de noviembre en el mail cultura@chajari.gob.ar.

Además, del miércoles 9 al viernes 11 de noviembre, se realizará un concurso y muestra de Pintura basado en el tema ¿Qué es el arte para mí?, destinada a estudiantes de 5º y 6º Grado de escuelas primarias. La entrega de las obras es el miércoles 9 de noviembre, luego quedan en exposición.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.