El concejo deliberante de Concordia realizó la 33° sesión ordinaria


La 33° Sesión Ordinaria del Cuerpo Deliberativo local se llevó adelante este jueves presidida por el Vicenteintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini. Con la presencia de diez concejales se abordaron diferentes proyectos de ordenanza, resoluciones y homenajes.

 

Durante la trigésima tercera Sesión Ordinaria se declaró, por votación unánime de los ediles de ambos bloques, Personalidad Destacada del Deporte al futbolista concordiense Tomás Cáceres, campeón de la Copa Argentina con el Club Patronato de Paraná.

 

El concejal Daniel Cedro, impulsor del proyecto, manifestó que "este reconocimiento es un homenaje que queremos brindarle porque es un enorme orgullo para nuestra ciudad y es importante reconocer su trayectoria y sus años de perseverancia para lograr sus sueños”.

 

Acompañado por su familia, Tomás participó de la Sesión donde fue reconocido y realizó el izamiento de la Bandera Nacional en el Recinto. “Quiero agradecer al Concejo Deliberante, es un momento de felicidad y muy satisfactorio el hecho que el esfuerzo ha valido la pena y estos reconocimientos te dan la fuerza para seguir adelante”, expresó el joven futbolista.

 

Por iniciativa de la concejala Claudia Villalba y con el acampañamiento todos los concejales, se declaró de Interés Municipal “La semana de la Prematurez” del 15 al 19 de noviembre y las “VI Jornadas de Neonatología” realizadas por el Hospital Delicia Concepción Masvernat. El personal del nosocomio local también fue reconocido durante la Sesión Ordinaria destacando el trabajo que realizan para concientizar sobre las necesidades y derechos de bebés prematuros y de sus familias, y el acompañamiento a los mismos.

 

Entre otros temas que se abordaron, vale destacar la aprobación por unanimidad de la Ordenanza que autoriza el cambio de circulación de calle Nogoyá desde Sgto. Cabral hasta las vías del ferrocarril.

 

En el Día de la Tradición, el Cuerpo Deliberativo local aprobó, por voto unánime, la Resolución declarando de Interés Cultural el Evento Día de la Tradición en el Club San Lorenzo de Villa Adela y el Evento Dia de la Tradición que tendrá lugar en el “Rancho de Coco”. Los proyectos fueron presentados por el concejal Gastón Etchepare con el fin de valorar la importancia de estas iniciativas que reencuentran a las comunidades con sus raíces.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.