El juicio a Maximiliano Benedetto comenzará el 14 de noviembre en los Tribunales de Concordia.


Así lo confirmó el Jefe de Fiscales de Concordia, José Costa, y detalló que el juicio contra el ex funcionario municipal acusado de varios delitos contra la integridad sexual, iniciará el próximo 14 de noviembre en los Tribunales de Concordia. Vale recordar que el proceso penal contra Maximiliano Benedetto estaba programado para el jueves 20 y viernes 21 de octubre, pero debió ser suspendido a raíz de que esos días fueron inhábiles para el poder judicial de Entre Ríos, por el Congreso Provincial de Derecho.

El ex Director del Parque San Carlos continuará en prisión preventiva domiciliaria - que fue ordenada el 27 de septiembre del 2021 y tras pasar casi dos meses de encierro en la Unidad Penal de Concordia N°3 - a la espera del inicio del juicio oral que, según confirmó el Jefe de Fiscales de Concordia, José Costa, comenzará el 14 de noviembre próximo.

A su vez, se recuerda que el debate será a puertas cerradas por tratarse de causa contra la integridad sexual: "lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas, todo en el contexto de violencia de género".

En tanto, el tribunal estará compuesto por los vocales Eduardo Degano, Carolina López Bernis e Ives Bastián - estos últimos agregados recientemente ante la complejidad del caso - ; la Dra Evelina Espinosa será la representante del Ministerio Público Fiscal, y Brenda Vittori, Mariana kremerer y Diego Briceño los abogados querellantes.

 

Fuente: Diario Junio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.