Exportar al mundo: nueva capacitación gratuita del Centro de Comercio e Industria de Concordia


Será un seminario virtual, intensivo, gratuito y de sólo un encuentro que se desarrollará este próximo jueves 10 de noviembre a las 20:30 hs a través de google meet y estará a cargo de la especialista Anabela Zamar, licenciada en comercio internacional.

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia presenta una instancia de formación dirigida a emprendedores y pymes que quieran iniciarse en el comercio exterior, a profesionales, estudiantes y a toda aquella persona interesada en conocer cuáles son las herramientas disponibles para exportar bienes producidos en el país de manera simplificada.

En cuanto al contenido, la capacitación hará foco en “Exporta Simple”, un régimen que busca facilitar las ventas al exterior a través de una plataforma online y gratuita, un formato  que implica beneficios para quienes deseen adherirse, entre los que se destacan no necesitar estar inscriptos como importador-exportador, ni contratar un despachante de aduana para realizar la operación porque el operador logístico -que ofrece el régimen- es el que lo hace, lo cual, junto a la eximición del pago de los derechos a las exportaciones, redunda en una reducción de costos.

Respecto a la capacitadora, Anabela Andrea Zamar es  licenciada en comercio internacional (UCES), docente universitaria y consultora en comercio exterior. Es oriunda de la provincia de Jujuy y actualmente reside en CABA. Egresada de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC) y de la Universidad en Ciencias Comerciales y Empresariales (UCES), es una profesional de vasta trayectoria en áreas comerciales y en materia de comercio exterior desempeñándose en puestos de alta responsabilidad en empresas nacionales. Además de ser docente en la carrera de comercio exterior en el ámbito de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Zamar asesora a pymes en vinculación comercial internacional, procesos de internacionalización y realiza investigaciones de mercados para detectar oportunidades comerciales en el plano internacional.

En cuanto a las inscripciones, las mismas se encuentran habilitadas en la sección "Capacitaciones" del sitio web de la cámara empresaria local (www.centrodecomercio.org.ar). Por consultas e información adicional, los interesados pueden dirigirse a la sede del CCISC en calle La Rioja 622, tomar contacto telefónico al 0345 421-1551 en horario de 08 a 12 hs y de 16 a 20 hs o bien escribiendo a ccisc@concordia.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.