Fortalecen el trabajo de pequeños emprendedores de Concordia


La Municipalidad de Concordia profundiza las políticas públicas vinculadas al emprendedurismo y la generación de trabajo. En este marco, los equipos técnicos de la actual gestión trabajan en diferentes líneas de acción que permitan maximizar el alcance de los programas de empleo y capacitación laboral actualmente vigentes.

 

“Estamos articulando con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Provincia, para ampliar los programas que actualmente gestiona el municipio”, destacó al respecto el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez.

 

“En su primera gestión, el intendente Enrique Cresto fue uno de los intendentes que más apoyó el despliegue de estas herramientas institucionales, que facilitan la articulación con el sector privado. En esta nueva etapa, vamos a fortalecer el rumbo trazado, acompañando y apoyando a los emprendedores y pequeños comerciantes”, señaló.

 

“Hay un accionar permanente en distintos frentes, posibilitando que gradualmente se vayan generando más oportunidades para más gente, principalmente para los jóvenes y los emprendedores”, detalló en el mismo sentido la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú.

 

“Entre otras experiencias, hay dos programas que están operando muy bien. Uno es “Entrenamiento para el Trabajo”, que nos permite articular con las empresas determinados beneficios para la contratación de jóvenes trabajadores que adquieren experiencia a través de esta iniciativa y luego, en muchísimos casos, son incorporados por estos mismos comercios donde realizaron su entrenamiento. El otro programa que estamos potenciando es “Empleo Independiente”, que ofrece asistencia técnica y financiera a los emprendedores locales”, especificó la funcionaria.

 

“Por eso nos alegra mucho que el Intendente haya determinado potenciar esta labor y estamos convocando nuevamente a los comercios y empresas a que se informen, a que pasen por nuestras oficinas en el Centro Cívico para asesorarlos y trabajar en conjunto en nuevos proyectos”, convocó la Subsecretaria de Empleo.

 

OPORTUNIDADES

 

Tamara Benítez participa desde hace un par de años en las capacitaciones convocadas por el municipio. Con el apoyo de estos programas pudo ampliar su emprendimiento de imprenta y ambientación de eventos.

 

“Estoy muy contenta, porque agregué un plus a mi emprendimiento con la estampadora; haciendo remeras, tazas y todo tipo de objetos que tienen mucha salida”, destacó la jóven. “Es importante que estos programas lleguen a más gente, para que otros tengan las mismas oportunidades que yo tuve”, destacó la propietaria de "Taikai - Decoraciones e Impresiones".

 

Elías Luna es un joven peluquero que hizo el mismo trayecto. Se informó en las oficinas del municipio sobre los programas vigentes, participó de las capacitaciones y luego gestionó el financiamiento que necesitaba para equipar su barbería. “Voy creciendo de a poco, lo importante es atender bien al cliente, innovar, capacitarse y estar en sintonía con las nuevas tendencias. Por eso este apoyo que recibí de la Municipalidad me vino muy bien para sumar equipamiento e insumos para seguir avanzando”, destacó.

 

“Sería muy bueno que más jóvenes se enteren de lo que se está haciendo, que se capaciten. Y que haya más empresas dándoles oportunidades. Hay mucha gente que tiene ideas para emprender y proyectos. Es importante que el Estado siga apoyando a los emprendedores, para que haya más trabajo, que es lo que todos queremos”, valoró Elías.

 

EMPLEO INDEPENDIENTE

 

El programa nacional "Empleo Independiente" acompaña a personas que desean iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras que buscan reforzarlo.

 

A los beneficiarios del programa se los capacita en la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. Luego, tras los cursos, se los asiste en la formulación del proyecto. Por último, cuando el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a los emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.