Frigerio, contra el internismo en JxC : “Somos un espejo del kirchnerismo”


El diputado pidió bajar el nivel de confrontación y enfocarse en "los problemas de la gente". Las PASO, "ordenadoras".

El diputado Rogelio Frigerio manifestó su preocupación por el nivel de agresión de la interna en Juntos por el Cambio, que esta semana alcanzó niveles extremos con la difusión del video que registra la amenaza de Patricia Bullrich a Felipe Miguel, la comparó con el kirchnerismo y pidió “ser todo lo contrario”.

En una entrevista con la señal de noticias A24, el precandidato a gobernador de Entre Ríos afirmó tener una “enorme preocupación” por las disputas internas, pero a cielo abierto, de Juntos por el Cambio (JxC). “La ciudadanía nos quiere ver trabajando en una propuesta de desarrollo, de transformación, y no peleándonos entre nosotros”, señaló.

“Lo que le puede dar un poco de tranquilidad a la gente, en este momento de tanta incertidumbre y angustia, es ver que hay una oposición que se para distinto, que no cometemos los mismos errores y que no estamos todo el día pasándonos facturas y chicanas entre nosotros”, agregó.

Al mismo tiempo, Frigerio hizo un llamado “a bajar los niveles de agresión”. “Tenemos que mostrarnos unidos, como nuestro electorado nos quiere ver, y trabajar en lo único que nos tiene que realmente amalgamar y unir, que es un plan para cambiarles la vida a los argentinos, que la están pasando muy mal”.

El diputado se refirió a las diferencias al interior de JxC y ensayó una explicación: “Después de la derrota del 2019 es lógico que haya por ahora un liderazgo más horizontal, varios dirigentes que pretendan liderar y que la militancia también considere que dentro de esta gran coalición haya distintos liderazgos, pero ese no tiene que ser el centro de nuestra atención”, dijo. “Tenemos que canalizar nuestra energía en prepararnos para gobernar, no hay margen para la improvisación”, sumó.

En ese sentido, consideró que “las PASO son ordenadoras para esta situación”. “Que sea la gente, en el momento que corresponda, la que elija quiénes de nosotros están mejor preparados o representan mejor nuestras ideas y nuestros valores”.

De todos modos, pidió cautela y no priorizar “intereses personales o partidarios”. “No arrancó ni siquiera el calendario electoral, no podemos concentrar nuestra atención y nuestra energía solamente en el tema de candidaturas o de quién lidera la oposición”, indicó..

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.