Galimberti “que está haciendo el gobierno de entrerriano para que haya menos planes y más trabajo”


El diputado nacional pedro Galimberti (UCR) afirmó que en Entre Ríos hay más de 28 mil beneficiarios, de los cuales casi un 70% son de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Uruguay. La mayoría tiene menos de 40 años: “Son personas en edad activa y productiva”, dijo y se preguntó qué está haciendo el gobierno entrerriano para que haya menos planes y más trabajo”

“Hablemos del plan Potenciar Trabajo, que tantas controversias generó días atrás. En el país, según la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hay 1.362.579 beneficiarios, de los cuales 28.445pertenecen a Entre Ríos.

“Los beneficiarios reciben, mensualmente, un salario social que equivale al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil: unos $29.000 pesos mensuales por beneficiario. Esto significa una inversión mensual, en Entre Ríos, de $823.482.750”.

El diputado radical indicó que “el 68,36% de los beneficiarios entrerrianos (19.446 personas) es de los departamentos Paraná (12.012), Concordia (3555), Gualeguaychú (2457) y Uruguay (1422). Mientras que San Salvador e Islas son los departamentos con menor cantidad de beneficiarios: 141 y 192, respectivamente.

En este marco, Galimberti afirmó que “hay un dato interesante: los beneficiarios no pueden tramitar el plan en forma directa, sino por intermedio de organizaciones (Unidades de Gestión)”.

“Esto le resta transparencia al beneficio. Como contraprestación los beneficiarios deben cumplir 60 horas mensuales ¿Quién controla?

“Otro dato que llama mucho la atención es que la mayoría de los beneficiarios, en Entre Ríos, tiene menos de 40 años, es decir, son personas en edad activa y productiva. La pregunta es ¿Qué está haciendo el gobierno entrerriano para que haya menos planes y más trabajo? Poco y nada”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.