Ocho vecinos de Federacion recibieron herramientas y equipos del Programa “Cuidadores de la casa común”


El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, este miércoles por la mañana, participó de la entrega de herramientas y materiales en el  marco del programa “Cuidadores de la Casa Común” en dependencias del CIC, ex escuela Del Boyero, antiguo emplazamiento con la presencia, además del Intendente del Secretario de Desarrollo Humano y Salud Javier Surt, la Vice Intendenta Corina Rollano, el Secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, el Coordinador Provincial del Programa “Cuidadores de la Casa Común” Gonzalo Remedi.



Ocho personas recibieron estas herramientas y equipos que les permitirá trabajar en este programa para cumplir su cometido.

Precerutti entregó al Municipio, en este acto, el convenio de fortalecimiento del programa “Cuidadores de la Casa Común” en Federación, con un monto de $552.400, destinados a optimizar y ampliar este programa.


Cuidadores de la Casa Común nace en Argentina a finales de 2015 en respuesta a la Carta Encíclica Laudato si del Papa Francisco. Es una red de organizaciones sociales y comunitarias con el objetivo de generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la formación y la generación de oportunidades de trabajo digno en actividades vinculadas al cuidado de la Casa Común. Entre otras, producción de alimentos saludables, trabajo con la tierra, reciclado, promoción ambiental, generación de energías limpias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.