Portugal le ganó a Uruguay 2 a 0 y lo dejó al borde de la eliminación


'La Celeste' cayóe ante el seleccionado de Cristiano Ronaldo. Bruno Fernándes anotó los dos goles del equipo europeo que pasó a la siguiente ronda. Uruguay deberá ganar y esperar una serie de resultados.

Uruguay, que aún no marcó un gol en dos partidos, deberá ganarle a Ghana y esperar una mano de los lusos para avanzar de fase.

Bruno Fernándes a los 53 y a los 93 minutos marcó los goles ante un Uruguay que volvió a sufrir en el primer tiempo y se decidió a atacar recién en los últimos 20 minutos del partido.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Fernándes lanzó un centro desde el vértice izquierdo del área que se metió en el arco de Sergio Rochet sin que nadie la toque.

El centro tenía como destino a Cristiano Ronaldo, que, si bien no llegó a impactar la pelota, distrajo a los defensores y al golero que siguieron su movimiento. Ronaldo contó con la complicidad del lateral derecho Guillermo Varela, que se despegó de la línea de defensores y lo habilitó.

En el 93, un penal por mano de José María Giménez fue convertido por la figura del Manchester United.

Lo mejor de Uruguay se vio entre los 70 y los 85 minutos. La más clara la tuvo Maximiliano Gómez, que ingresó por Cavani y en la primera que tocó casi marca el empate.

En el minuto 74 el sanducero recibió un pase de Pellistri en la medialuna del área y pateó de una. La pelota pegó de lleno en el palo y salió, cuando el delantero ya salía corriendo ansioso de gritar el gol.

Tres minutos después, un tiro libre en forma de centro desde la izquierda de De Arrascaeta fue recepcionado por Luis Suárez, que pateó de zurda y la pelota pegó en la parte exterior de la red.

Al minuto, nuevamente Uruguay tuvo el empate. Un pase en profundo de Valverde dejó solo a De Arrascaeta, que desaprovechó el mano a mano con el arquero Diogo Costa intentando picar la pelota sin eficacia.

En Uruguay, el mejor fue el volante Rodrigo Bentancur. Amonestado a los cinco minutos de juego, se encargó de armar el juego celeste sin la compañía de Valverde.

El neohelvético también tuvo la situación más clara del primer tiempo. Tomó una pelota suelta en el círculo central a los 32 minutos y comenzó a trasladar hacia el arco rival. Sobre la medialuna se escapó de varios marcadores e ingresó al área para quedar mano a mano contra Diogo Costa. El mediocampista no logró superar al arquero, que lo achicó y tapó el disparo con sus piernas.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.