Se inaugura el nuevo salón comunitario del barrio salto en Chajarí


Será este jueves 24 de noviembre, a las 10 hs. El acto estará encabezado por el presidente municipal, Marcelo Borghesan.

La obra del Salón Comunitario de barrio Salto se llevó a cabo en el marco del Programa de Obras Tempranas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un Convenio firmado en noviembre del año pasado por el Gobierno de la ciudad, con un presupuesto cercano a unos 31 millones de pesos.

La obra estuvo a cargo de la Arquitecta Adriana Pedroso de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Chajarí, la cual, además de dicho edificio, contempla la construcción de un playón deportivo, veredas, cestos domiciliarios y arbolado. El salón está ubicado por avenida Hipólito Yrigoyen, frente a las instalaciones de la Escuela N°202.

El edificio cuenta con un salón de usos múltiples, una cocina, depósito, sanitarios para hombres, para mujeres y personas con discapacidad; galería y asador; y está conectado a un playón deportivo de 32 x 19 metros, donde puede funcionar una cancha de básquet reglamentaria, cancha de vóley y de fútbol 5. El proyecto original contemplaba un polígono de intervención mucho más chico sobre pasaje Alberdi, pero finalmente se aprobó un proyecto de ampliación de la Arquitecta a cargo de la obra.

Los trabajos comenzaron el 28 de enero del presente año, con un plazo de obra de 9 meses, extendido por las lluvias. La ejecución se realizó con diferente mano de obra, al centro comunitario lo edificó una cooperativa, las veredas estuvieron a cargo de un albañil, el playón deportivo se adjudicó a una empresa, los cestos se realizaron desde el Corralón, el arbolado fue plantado por Espacios Verdes de la Municipalidad. El Salón, como los demás salones comunitarios de la ciudad, será luego administrado por el Consejo Vecinal y llevará el nombre de un Veterano de Guerra de Malvinas.

Por otro lado, cabe mencionar que se presentó un proyecto de obra de una nueva pasarela sobre calle Pio XII y arroyo Chajarí, que se haría directamente a través de Nación con una empresa puesta desde ahí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.