Se presentó la novena maratón ciudad de Chajarí


Fue en una conferencia de prensa realizada con la presencia del Presidente Municipal Marcelo Borghesan y el Director de Deportes y Recreación Ramiro Galeano. La misma tuvo lugar este lunes 14 de noviembre, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural.

De esta manera se llevó a cabo la presentación oficial de la Novena Maratón Ciudad de Chajarí que se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre, junto a una minimaratón infantil que tendrá lugar en sábado 19.

El primero en tomar la palabra fue el Director de Deportes Ramiro Galeano, manifestando que "estamos esperando que llegue el domingo para que la gente de Chajarí viva la fiesta de la maratón nuestra que ya está en la 9na edición". Recordando que el día sábado, desde las 17 horas, se llevará a cabo la mini maratón adentro en el Complejo Termal "donde seguramente vamos a tener más de 900 chicos que van a participar". En cuanto a la maratón del domingo, comentó que "este año le hemos sumado una distancia más porque estamos en un año festivo y queremos hacer algo por ahí diferente para los atletas, hemos sumado los 21km y la verdad es que estamos muy sorprendidos, porque ha habido un número importante de atletas que se han inscripto, por lo cual estamos muy satisfechos y felices por eso. Quedan algunos días más para poder inscribirse pero viene muy bien, aparte de las inscripciones hay más de 500 personas que están preinscriptas", dijo.

Galeano también mencionó que "ya nos hemos reunidos con los diferentes clubes para hacer los diferentes cortes de calles y demás; y aprovecho para agradecer el tiempo que han destinado los presidentes de los clubes para juntarnos y para coordinar todo, y también a la gente de Bomberos Voluntarios que siempre están presentes en nuestros eventos, a la gente de la Policía, a los inspectores del Municipio que siempre colaboran con nuestras actividades, también a la gente del Corralón".

En este sentido pidió a los vecinos que el domingo tengan un poco de paciencia, que los cortes de calles van a ser parciales, sólo cuando haya presencia de los corredores, y detalló que "a las 8 horas se correrá la distancia de los 21km, a eso de las 8:20hs largamos la categoría discapacidad 10km, y enseguida la parte de 10 y 5km". Los Bomberos Voluntarios irán adelante en el circuito de 21 kilómetros, y la Policía en la de 10 Kilómetros, y que ambas distancias contarán con la presencia de una ambulancia. "Estamos viendo todos los detalles para que el corredor se sienta de la mejor manera y disfrute de la competencia", agregó.

Por su parte, el Intendente Marcelo Borghesan manifestó que "la Maratón de Chajarí es una fiesta, como dijo Ramiro, que viene creciendo año a año" y aprovechó la ocasión para "agradecer el trabajo que hace el profesor en el área de deportes, y todo el personal que trabaja allí, los profesores, los empleados municipales. La verdad que hacen un trabajo todo el año pero este es un evento especial, enmarcado dentro de los 150 años de Chajarí".

Además expresó que "sé que la convocatoria viene bien, vamos a tener visitas de muchos lugares, siempre el deporte un poco va unido también a lo que es el turismo. Años atrás cuando decidimos hacer la minimaratón el día sábado, un poco el objetivo fue ese, hay familias que vienen a instalarse ya el viernes, el sábado a la mañana, de distintos lugares del país a nuestras termas, a nuestra ciudad, y ya prepararse para la maratón".

En este sentido, Borghesan les pidió a los vecinos "aprovechémoslo, brindémosle un buen servicio, estemos todos predispuestos para atenderlos lo mejor posible a todos los que vienen y que Chajarí quede en lo más alto para que después quieran volver con algunos amigos y familiares".

"Esta fecha que se impuso ahora me parece que es muy buena, tiene mucho éxito, el clima se presta, y esperemos que nos haga buen clima el fin de semana", agregó. También invitó a "todos los que quieran participar que lo hagan, hay mucha gente en Chajarí que se ha prendido últimamente con esta actividad ,aprovechen y participen de este evento tan lindo en Chajarí, lo tienen en su ciudad y a los vecinos que acompañen en el paso de los deportistas, tengan un poquito de precaución y tratemos entre todos de que salga lo mejor posible".

La Novena Edición de esta competencia contará este domingo 20 de noviembre con un circuito participativo de 5 kilómetros, que se correrá por avenida Padre Gallay hasta 9 de Julio y Av. Alem, y de regreso hacia Termas por el mismo lugar. Los circuitos competitivos de 10 y 21 kilómetros, se correrán por avenida Padre Gallay, 9 de Julio, Siburu, Hipólito Yrigoyen, Urquiza, Sarmiento, Sargento Cabral, Uruguay, Almirante Brown, 1º de Mayo, y Padre Gallay de regreso al Parque Termal. El circuito de 21 kilómetros se realizará en 2 vueltas.

El sábado 19, por su parte, desde las 16 horas, se concretará la sexta edición de la mini maratón para niños y niñas de 3 a 14 años de edad. La inscripción será gratuita ese mismo sábado. Las pruebas darán comienzo a las 17hs en el Sector de Camping del Complejo Termal. Todos los participantes recibirán medallas. Habrá sorteos, regalos y sorpresas.

Quienes deseen anotarse y participar de la Maratón Ciudad de Chajarí, pueden realizar el pago de manera online, mediante transferencia/depósito bancario. Una vez abonado, se deberá cargar el comprobante en la web encarrera.com.ar/maratonchajari y concretar así la inscripción. Los pagos presenciales se realizan en la Dirección de Deportes y Recreación, de 7 a 13 horas, en el Playón Municipal, ubicado en Av. Siburu y las vías.

Todos los Atletas podrán inscribirse con DNI en mano. Aquellos que realicen el pago hasta las 21hs del día miércoles 16 de noviembre abonarán $2.000 para los 21km, $1.500 para los 10Km, y $1.000 para los 5Km. Luego de esa fecha y hasta el día de la competencia los pagos tendrán un recargo de $500. Los atletas con discapacidad, además de presentar su carnet de discapacidad (CUD), abonarán la inscripción, ya que participan de la premiación. En todos los casos, la inscripción incluye un kit completo con remera. Cada grupo Running o de Gimnasio deberá tener un mínimo de 30 participantes y tendrá 1 liberado cada 10 corredores inscriptos.

Tanto las inscripciones como las acreditaciones y entrega de kits se realizarán en el Salón Multieventos dentro del Complejo Termal: viernes 18 de noviembre de 18 a 21hs para atletas locales, sábado 19 de 18hs a 21hs, solo para atletas no residentes en Chajarí, y domingo 20 de noviembre (día de la competencia) de 6:30 a 7:30hs.

La maratón cuenta este año con una prueba de 10 kilómetros y otra de 21 kilómetros competitivos, en un circuito urbano íntegramente asfaltado; y se hará entrega de remeras para los participantes (talles sujetos a disponibilidad y según orden de retiro del kit); medallas finisher para todos los que arriben a la meta; trofeos del 1º al 3º en cada categoría (no acumulativos); trofeos del 1º al 5º de la general (no acumulativos); premiación en efectivo en la general y en cada categoría; cronometraje con sistema de chips, provisto por la empresa Cronomet.

Los 5 kilómetros participativos, por su parte, incluirán trofeos del 1° al 5° de la general; premiación en efectivo del 1° al 3° en la general (únicamente); remeras para todos los participantes con el kit; y medallas finisher para todos.

También se premiará con efectivo al grupo running más numeroso. Para acceder a dicha premiación de $8.000, el grupo debe contar con un mínimo de 30 atletas y estar inscripto como tal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.