Trabajadores de LT 15 denuncian que siguen cobrando sueldos miserables, en cuotas y atrasados


A través de una nota enviada a los medios de prensa, hacen saber la situación desesperante que atraviesan los trabajadores de la radio AM LT15 de la ciudad de Concordia. Según supo un cronista de 7Paginas, se viven momentos cargados de mucha tensión, por su puesto aprietes y amenazas que estarían sufriendo estos trabajadores. Confiaron que de no mejorar la situación endurecerán el reclamo.

Textual:

Las trabajadoras y trabajadores de LT15 de Concordia hacemos saber a la comunidad que la empresa Difusora Entrerriana SA sigue sin abonar los salarios en tiempo y forma. Es 16 y aún no pagó la mitad del sueldo. No comemos, ni nuestros hijos comen, ni podemos vestirnos o pagar los servicios con promesas. Necesitamos que la empresa deje de violar la ley y pague ya mismo el sueldo en tiempo y forma y con los valores de acuerdo a la última paritaria.

Estamos hartos. Por eso, cansados de las maniobras dilatorias, vamos a una gran asamblea este viernes 18 de noviembre de 8 a 12 en las instalaciones de la radio en la que definiremos gremialmente los pasos a seguir.

Además del grave problema alimentario que nos genera, la empresa:

x) Viola sistemáticamente los convenios y derechos laborales como por ejemplo dejando turnos vacíos o la planta transmisora sin operador

x) Flexibiliza a los trabajadores obligándolos a realizar tareas que nada tienen que ver con su profesión y/o convenio

x) Contratan trabajadores bajo fraude laboral bajo la figura de monotributistas e inclusive, directamente, sin registrarlos realizando tareas de convenio

x) No realiza los aportes patronales

x) Persigue, aprieta y acosa laboralmente a los trabajadores

x) Tiene al edificio de la emisora como el de la planta transmisora en un calamitoso estado edilicio que atenta contra la higiene y seguridad laboral de sus trabajadores.

x) No cubre vacantes genuinas como, por ejemplo, entre tantos, el personal de mesa de entrada y suplencias.

Además, queremos que se pague toda la deuda con cada uno de los trabajadores hasta el último centavo de manera inmediata.

Solicitamos a la Secretaria de Trabajo de la provincia que, estando en conocimiento del conflicto que ya lleva años, deje de dilaciones y actúe a favor de los trabajadores y falle urgentemente contra la empresa que nos aplasta día tras día.

Por otro lado, invitamos a las centrales sindicales y a todos los sindicatos a expresarse públicamente a favor de esta lucha y de cada uno de los puntos reivindicativos esgrimidos en esta carta como también llamamos a los diferentes bloques del Concejo Deliberante a emitir un proyecto de resolución de apoyo a cada uno de los planteos de los trabajadores de LT15.

Asamblea de Trabajadores de LT15. Concordia. 17 de noviembre de 2022

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.