“Una elección no se gana con chicanas ni golpes bajos”, apuntó el intendente Bravo.


Dijo que su gestión es de trabajo y que no lo van a doblegar.

El intendente de la ciudad de Federación visitó los estudios de radio UNO Federación, donde habló de las ultimas gestiones logradas por su gestión, destacando que en casi tres años han resultó problemas estructurales que tenía esta ciudad. Sobre temas actuales, ocupo gran parte para cuestionar a los ediles opositores que según Ricardo Bravo intentan deslucir su accionar con actitudes que están vinculadas a lo electoral.  

En el comienzo de la extensa nota radial, Ricardo Bravo se presentó como un vecino conocedor de la realidad y padecimiento de los vecinos, “cuando uno transita en política lo primero que tiene que hacer es ponerse en el lugar del vecino. Y es lo que yo hice. Cuando hablaba con los vecinos y escuchaba que estaban cansados de las lluvias intensas que les inundaban la casa y que por eso no podían dormir, bueno, es ahí cuando el político tiene que ponerse en el lugar de ese vecino. Y saber cómo gestionar y ponerse al hombro esa responsabilidad, saber cómo solucionar esa problemática. Es trabajo. Es dedicación. Eso hemos hecho con esta obra histórica del traslado de los vecinos del ex emplazamiento”, expreso al mencionar el logro de poder trasladar a todos los vecinos del ex emplazamiento.

“Primero, es una obra que viene a resarcir una problemática histórica que nos dejaron ya desde el traslado. Y después, con la ley de CAFESG tampoco hemos podido cumplir con ese traslado definitivo. La idea no era hacer 600 viviendas en casi quince años. ¿Por qué? Porque los hijos de esas familias fueron armando sus familias y no tenían lugar donde vivir por lo que iban armando su lugar donde viven sus padres. Y en base a charlar con los vecinos fue que yo lo tomé muy en serio a este proyecto y le comuniqué al equipo que tenemos que ir por esto. Pongámonos en lugar de esa gente, trabajemos con seriedad y busquemos la solución. A mí me lo plantearon en hacerlo por etapas y yo le dije rotundamente que no. O todas las viviendas o nada. ¿Por qué? Porque íbamos a seguir teniendo la problemática que subsiste hasta hoy. Es ponerse en lugar de los vecinos y salir a buscar la solución. Algo así pasó con el traslado del corralón. Antes de asumir yo ya sabía cuál era la herramienta para terminar con esto”, describió.  

¿VIVÍAMOS ENGAÑADOS LOS FEDERAENSES?

“Creo que pasa por cada uno. Tengo mucha gente conocida en los barrios, tengo a familiares viviendo en los barrios de CAFESG, y cuando me decían vení al mediodía y controla como las moscas estaban sobre la cocina y la comida, yo veía eso y me preguntaba si nadie hacía nada contra eso. Lo mismo pasa ahora con esa industria que está instalada y que da mano de obra a los vecinos, pero genera un daño ambiental enorme. Tenemos que buscarle la forma junto con el empresario, el propietario de este aserradero. Inclusive buscar un espacio dentro del área industrial para que este aserradero se traslade. Pero me parece a mí que es falta de empatía. A la política se la hace pensando en los vecinos, en sus problemas. Acá no tiene que haber intereses sectoriales o individuales”, opino, cuando se refirió a la erradicación del criadero de pollos que trabajaba en medio de los barrios de Cafesg.

LA RENUNCIA DE ESPIL

“Cuando se producen este tipo de cambios es porque uno va viendo que hay otro tipo de necesidades que se deben abordar. Yo, en este sentido, cuando tomo una decisión la tomó convencido. Luis Espil es una persona que ha puesto muchas energías y muchas horas de trabajo en esta gestión. Pero hay otras necesidades que yo quería cubrir y él no las podía llevar adelante. La persona que llegue a esa secretaría va a tener que estar trabajando en un 100% dedicado a lo diario de la ciudad, para poder ir colmando las expectativas de los vecinos y los distintos sectores. Desde esa línea, desde esa visión uno toma una decisión, que la hemos tomado casi juntos ¿no? Pero en esto yo trato de ser lo más objetivo posible sin romper una relación de años que tenemos con él. Antes de fin de año se va a saber quien reemplazará a Espil. Puede ser una mujer. Lo que yo necesito es una persona con mucha cintura política, que pueda estar desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde que es cuando se cierra el corralón. Quiero una persona que realmente piense en los vecinos”.

EL AUMENTO A LA ENTRADA DE TERMAS

“La base fundamental de este proyecto de ordenanza del aumento en termas es el gran desfasaje que hay en los precios, los aumentos y la crisis económica. El primer objetivo del aumento es esto: todos los parques termales han aumentado. Esto viene no solamente porque hay que cubrir una demanda de aumentos de sueldos sino también que los insumos han aumentado, todo lo que es herramienta, lo que hace al mantenimiento del parque termal y el parque acuático; tenemos 18 hectáreas para mantener. No hay que dar muchas vueltas en esto porque el beneficio es para la ciudad de Federación. Cuando uno trabaja con egoísmo, solamente por querer poner palos en la rueda, creen que me van a hacer daño a mí, pero a mí no me van a hacer ningún daño porque el daño se lo hacen a la comunidad. Creen que con esto ellos tienen una ventaja electoral y se equivocan. Eso es la vieja política porque a una elección se la gana con propuestas, con un proyecto que convenza a los vecinos”.

“Por la comunicación que yo tengo con los concejales nuestros la oposición ha hecho una lista en un pedido de informes hecho a mano, y nosotros a eso ya lo contestamos. Están buscando crear un problema”.

REELECCIÓN

“Yo voy a analizar en este tiempo porque los compañeros me están preguntando si voy a ir a una reelección. Hoy estoy en gestión y quiero resolver cada una de las problemáticas que tienen los distintos sectores de la ciudad. Ya va a llegar ese tiempo en el que yo decida qué es lo que voy a hacer. Hoy estoy dedicado a trabajar. Cuando llegue el momento electoral yo voy a decidir qué es lo que voy a hacer”.

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.