Abrieron las inscripciones para el “Pre Federal” en Concordia


El tradicional certamen, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Concordia y es organizado por la Municipalidad de Federal, va en busca de nuevos valores de la música más representativa del litoral: el chamamé.

El encuentro local del festival será el sábado 14 de enero de 2023, a las 20, en el predio ferial del Parque Central (Ex Estación Norte).

Desde la organización se invita a participar a todos los músicos que aspiren a un lugar en el Festival Nacional del Chamamé, que se realizará en Federal los días 10, 11 y 12 de febrero.

Concordia, desde hace varios años, es sub sede de este evento en el marco del Certamen “Nuevos Valores del Chamamé”, que busca darle la posibilidad a nuevos artistas, a nuevas generaciones de compositores e intérpretes que abrazan las expresiones regionales. 

Al respecto, desde la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación a cargo de Aldo Álvarez, destacan que la participación en el certamen no tiene ningún costo, siendo también la entrada libre y gratuita para el público que asista.

“El espectáculo cultural que brindarán los artistas será acompañado por una variada propuesta gastronómica ligada a las tradiciones de nuestra región: asado a la estaca, carros de comidas típicas y criollas y también de espacios para artesanos y emprendedores, logrando que sea una experiencia para disfrutar en familia”, indicó el director municipal de Cultura, Gabriel Belderrain.

“Estamos orgullosos de que Concordia vuelva a ser sede una vez más del Pre Federal, apoyando y generando oportunidades para los artistas locales”, señaló por su parte el periodista Sergio Esquivel, uno de los impulsores de esta iniciativa.

“Agradecemos al intendente Enrique Cresto y a su equipo de gestión por todo su apoyo, así como también por la decisión política de priorizar este tipo de espacios para la cultura y la expresión del talento artístico local”, añadió Esquivel. 

REGISTRO DE PARTICIPANTES

Dentro de los requisitos para ser parte del “Festival Nacional del Chamamé Entrerriano” se contempla que los músicos sean aficionados. Lo que los jurados valorarán, en esta instancia previa, será principalmente la autenticidad, la composición, la afinación, la presentación, el ensamble y el valor poético de las obras.

Por informes e inscripciones los artistas interesados pueden contactarse vía telefónica con Sergio Esquivel al 345 4149102 o registrarse en el siguiente formulario web: http://bit.ly/PreFederalConcordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.