Álvarez y Goyeneche ganaron el triatlón de Federación


El triatlón Jeep vivió una verdadera fiesta en Federación con la segunda y última fecha disputada en este año 2022 que se coronó con una prueba fantástica y la participación de 120 corredores que disfrutaron a pleno de esta fecha que coronó como ganadores al concordiense Federico Álvarez y a la chajariense Sabina Goyeneche.

A las 15 en punto se ponía en marcha la carrera en costanera sur con largada simultánea de todas las categorías. La primera disciplina de la natación constó de dos vueltas de 375 metros para completar los 750 de esta etapa, en un lago muy propicio para su desarrollo y un gran acompañamiento de embarcaciones y guardavidas junto a Prefectura, que dieron como resultado una gran seguridad para todos los nadadores.


Y aquí emergía al final de la misma en primer lugar el destacado nadador concordiense Agustín Lauria, que salió a pocos segundos de otro destacado como Matias Penco, tercero fue el local Tomás Benitez, detrás la promesa juvenil Joaquín Bonelli y luego entre los perseguidores y en sexto lugar salía Federico Alvarez, quién desde allí comenzaría su remontada que no le fue nada sencilla, ya que en la punta se disputaban el primer lugar Penco, Benitez y Bonelli, los tres iban tirando juntos buscando distanciarse de Alvarez, quien hizo las dos primeras vueltas en soledad, pero en la parte final de la tercera y última vuelta logró conectar a este pelotón y así fue que se bajó junto a ellos en el parque cerrado para comenzar a transitar los últimos 5 kilómetros de pedestrismo.

Desde aquí hubo una clara ventaja para Benitez y Alvarez que lograron despegarse del resto, quedando prácticamente la definición entre ambos. Esta etapa se componía de dos vueltas, y al finalizar la primera todavía iban casi juntos, pero en la vuelta final fue que Alvarez metió un cambio de ritmo y logró despegarse de Benitez para ganar con gran autoridad la prueba y con tu tiempo total de 1 hora 47 segundos arribar victorioso a la meta, dejando al local en segundo lugar con una ventaja de 37 segundos, mientras que tercero y con el mejor parcial pedestre arribó en una tremenda carrera el concordiense Lucas Ferrari.



En damas otro triunfo de la chajariense Sabina Goyeneche, repitiendo el de la primera fecha, pero esta vez con un poco más de trabajo, ya que pudo definir la carrera recién en la etapa final de pedestrismo, porque hasta al final del ciclismo era su coterránea Judith Marsilli quién lideraba la carrera, seguida por la concordiense Constanza Ricagno, pero Goyeneche tuvo el mejor registro pedestre de la jornada y le valió para poder quedarse con el primer lugar y liderar el campeonato disputadas estas dos fechas.

En juveniles el triunfo del concordiense Joaquín Bonelli, que no sólo ganó su categoría sino que anduvo ahí “entreverado” en la general y quedó cuarto detrás de Ferrari. En damas triunfó la paceña Ailen González. En mountain bike rodado 26 ganó Eduardo Arosio de La Paz, mientras que en rodado 29 el triunfo fue para los concordienses Gonzalo Ellero y Giovana Annoni.

En categoría sprint el primer lugar fue para Rodrigo Ayala (Concordia) y Maria José Maidana (Chajarí).

En postas nuevamente triunfaron los concordienses Norman Wilson, Fernando Ricardi y César Giménez.

Y así culminó por este año la temporada del Triatlon Jeep con estas dos exitosas fechas disputadas en Concordia y Federación, quedando ahora por recibir por primera vez la ciudad de Victoria a este circuito el domingo 8 de enero de 2023, para dar así continuidad a este certamen que sigue creciendo y proponiendo las mejores carreras para el disfrute de los corredores, dice el informe consignado a 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.