Chajari: Inscripción abierta para los cursos de maquillaje de carnaval y manicuría


Se trata de propuestas del Centro Municipal de Capacitación Laboral del Gobierno de Chajarí. Los cursos comienzan en enero y la inscripción cierra este 23 de diciembre.

En cuanto al curso de maquillaje de carnaval, hay que decir que los requisitos para participar son los siguientes: ser mayor de 18 años de edad y tener domicilio en Chajarí; presentar certificación de estudios previos en maquillaje básico; y concurrir, desde la primera clase, con una persona (modelo) para trabajar.

La capacitadora, en este caso, será Raquel Ordoñez Guerrero y se cursará los miércoles de 16:30 a 19:30 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, Héroes de Malvinas, comenzando el 4 de enero próximo. Asimismo, cabe mencionar que la duración de esta propuesta será de un mes, dividido en 4 clases.

Por otro lado, respecto a la capacitación en manicuría, nivel inicial, los requisitos, en este caso, son ser mayor de 18 años de edad, tener domicilio en Chajarí y, preferentemente, no tener un empleo formal. La capacitadora será Silvana Moreyra y se iniciará el 3 de enero próximo. Las clases serán todos los martes, de 16:30 a 19 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacusicos, con una duración de 2 meses.

Finalmente, cabe mencionar que las inscripciones, en ambos casos, se pueden concretar en Casa Salvarredy, ubicada en calles Sarmiento y Bolívar.

 

Centro Municipal de Capacitación laboral

 

La creación del mismo se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en instalaciones de la Escuela municipal de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas" (Urquiza Nº1850) y las consultas se atienden al 15432243.

Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.