Concordia: mayores controles de cascos en motos en verano


En Concordia buscarán acentuar los controles a motociclistas y anticipan "verano seguro, sin caso no hay costanera ni lago".

Con la llegada de las altas temperaturas y ante el incremento en el tránsito de motocicletas en los espacios de esparcimiento en Concordia, desde el municipio buscan trabajar en la concientización de los conductores. En los próximos días se pondrá en marcha los operativos de seguridad por parte de la Dirección de Tránsito, que tendrá como finalidad: “Verano seguro, no hay costanera ni lago sin casco”.

El coordinador de Movilidad Urbana, Fernando Rougier precisó que en los próximos días ya se verán los operativos de seguridad y que tiene como finalidad crear conciencia ante la problemática de los accidentes. Además, garantizó que el programa se podrá llevar a cabo tras la reciente incorporación de nuevos agentes de Tránsito. “Mediante concurso se incorporaron 15 agentes de Tránsito más, la idea es que haya mayores controles. Para este tipo de controles se necesitaba más personal y ya los estamos preparando con un curso acelerado para poder salir a la calle”, dijo en LT 15 Radio del Litoral.

“La semana pasada iniciamos operativos de prueba con la policía. La idea es no solo controlar, sino concientizar y que la gente sepa el peligro de estar conduciendo una moto sin casco, las picadas”, comentó y al mismo tiempo celebró “la compra de una grúa más que era sumamente necesaria”.

Al mismo tiempo, Rougier precisó: “Desde el área de Estacionamiento Medido vemos una cantidad de infracciones diarias, se ven autos estacionados en rampas de discapacidad, en garajes. Uno de los grandes problemas que tenemos los concordienses es que a veces se cometen estas infracciones acá, pero cuando se van a otras ciudades no las cometemos. La idea es concientizar más en la ciudad. Cabe destacar que recientemente dos motocicletas impactaron durante el fin de semana y una de las personas terminó con graves heridas en el hospital Masvernat.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.