Covid-19: tanto en Concordia como en Paraná se han incrementado los casos. No hay alerta


Mauro Dodorico, director del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, detalló el panorama en materia de Covid en la localidad, de la misma forma que lo hizo Flavia Pereyra, directora del Hospital Domagk en Paraná.

Mauro Dodorico, director del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, señaló el panorama en materia de Covid en la localidad. El especialista afirmó que, si bien vienen creciendo los diagnósticos, por el momento no hay un escenario de alerta. ” Empezamos a notar un incremento. No es algo alarmante en cuanto a los números de positivos. A partir de eso empezamos a tener algunos pacientes en Internación, más allá de consultas. Es similar a los procesos anteriores, con patologías respiratorias parecidas a las de neumonía. Debemos empezar a tomar ciertos recaudos, hay cada vez más casos en la ciudad”, indicó Dodorico.

En cuanto a las recomendaciones, se resaltó el uso de barbijo y el lavado de manos: “En cuanto a la vacunación tuvimos una buena cobertura en primeras dosis, pero luego se vio una tasa menor en refuerzos. Estamos en una cantidad menor a la que sería ideal para estar tranquilos”.

Por su parte Flavia Pereyra, directora del Hospital Domagk en Paraná, detalló el actual panorama en la capital en torno al Covid. La especialista dijo que los positivos han crecido, pero que los casos graves, por el momento, son pocos. “Se ha notado el incremento de casos. Si bien había patologías respiratorias, eran con testeos negativos. Sin embargo, en las últimas semanas han crecido los positivos. No hay tantos casos complicados, gracias a la vacunación”, detalló Pereyra. Y añadió: “Muchas personas, como cursan sin fiebrer, o sólo con congestión nasal, suelen minimizar el cuadro. Y cuando se hace el hisopado, dan positivo. Por ende, la recomendación es que toda persona con síntomas no exponga a adultos mayores”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.