Diputada porteña de Milei se robó el sello partidario de Entre Ríos y en Concordia otro cachivache


La pelea por el sello La Libertad Avanza parece no tener fin. A la polémica, ahora se sumó el conflicto entre la apropiación por parte de la legisladora Rebeca Fleitas y la intimación judicial que impulsó en su contra Carina Ivascov, propietaria del mismo.

La ciudad de Paraná, Entre Ríos, fue sede de un encuentro de libertarios que avalan la candidatura presidencial de Javier Milei, convocados por la diputada porteña Rebeca Fleitas, su padre Roque Fleitas y Juan Martín Erro, de la agrupación Partido Libertario (que carece de personería jurídica y del reconocimiento por parte de la Justicia Electoral); Liliana Salinas y Andrés Lauman, del Partido Demócrata.

El lanzamiento de Fleitas que despertó la polémica.

El mismo convocó a un total de 41 personas, aunque rápidamente pudo comprobarse que en su mayoría se trataba de hijos, parejas y parientes de los organizadores, lo que llevó al encuentro a un fracaso abrumador, que apenas fue cubierto por algunos medios locales.

El modus operandi parece ser una constante en las filas de los seguidores de Milei, por su desprolijidad, poca convocatoria, fuera de parientes y fanáticos, y carencia absoluta de reconocimiento por parte de las autoridades electorales de la mayoría de las provincias.

Pero el escándalo no tardó en estallar.

Carina Ivascov, propietaria y apoderada legal de la marca La Libertad Avanza, y presidente del partido homónimo, salió al cruce de la legisladora porteña al espetarle: “¿Quién se cree que es esta diputada de CABA? Rebeca Fleitas, ser diputada no le da derecho para apropiarse ilegalmente de un sello o/un partido que no es de su propiedad ni del que es miembro directivo”.

Y agregó: “Nombrando ella a Roque Fleitas (su padre), que si quiere regalarle algo que sea suyo, no mío, o que le compre un perfume, si quiere darle un gusto. (…). Que miente en que fue un acto exitoso y solo fueron con familiares y menores cuarenta personas, informaron los medios locales. El abuso de esta diputada es tan inmoral, que no solo no respeta la ley, realiza comunicados sin respetar los derechos de los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, una fuente sostuvo que el salón en el que se realizó el acto en realidad estaba previsto para la prensa. Es decir, era más chico de lo que uno creería por tratarse de un salón de eventos. Según trascendió, debieron realizarlo allí dado que al espacio liderado por Liliana Salinas debieron desalojarlo del local que ocupaban en la ciudad de Concordia, por no pagar el alquiler, tasas municipales ni las facturas vencidas de luz y gas, durante seis meses.

En su descargo, que incluyó una carta documento a la diputada Fleitas, en el que la intima a no utilizar el nombre La Libertad Avanza y a quitar su logos de todas las redes sociales, Ivascov también le dedicó a la legisladora: “¿Quién la autorizó a usted a venir de forma ilegítima a apropiarse de mi partido y/o sello? Usted será de Milei pero no es de La Libertad Avanza. Si es diputada, dé el ejemplo, no quiera cometer delito ni atropello. Arme su estructura. Y si quiere ser parte de la alianza de La Libertad Avanza, me pide una reunión con su secretario a los míos y seguramente se la daría, aunque no concretemos”.

 

A la farsa montada por la diputada Victoria Villarruel en provincia de Buenos Aires, que se autoproclamó presidente de un sello intervenido como lo es el Partido Demócrata, y al robo de marca del diputado riojano Martín Menem, se le suma este hecho de similares características, en donde lo importante pareciera llegar al poder, a cualquier costo. Al mejor estilo casta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.