Discapacidad: Municipio y nación refuerzan su presencia en los barrios concordienses


Día internacional de las personas con discapacidad

En el marco de la Semana de la Inclusión, el intendente Enrique Cresto suscribió un convenio de articulación y cooperación mutua con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

 

En este encuentro - que Galarraga presidió por videollamada desde Buenos Aires - participaron Paula Martínez, directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de ANDIS; Amanda Álvarez, integrante del directorio del organismo; referentes locales de la Agencia; el Secretario de Salud, Mauro García; el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza, y el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo.

 

Entre otros aspectos, el convenio posibilitará que personal de ANDIS disponga de instalaciones y horarios de atención al público en el ámbito del municipio, para una asistencia directa a las personas con discapacidad y sus familiares; así como también una mayor presencia en los barrios concordienses a través de operativos territoriales en conjunto con las áreas de Salud y Desarrollo.

 

“Nos alegra afianzar este vínculo de trabajo conjunto, principalmente porque beneficiará a muchas familias concordienses y fortalecerá nuestras políticas públicas de inclusión y desarrollo”, dijo el Intendente.

 

“Le agradecemos a Fernando, a Paula, a Amanda y a todo el equipo de ANDIS esta posibilidad de trabajar juntos y acercarnos con respuestas concretas a las personas con discapacidad y sus familias”, valoró Cresto.

 

Galarraga, por su parte, señaló que conoció a Cresto cuando cumplía funciones en ENOHSA y destacó su compromiso con la inclusión y acompañamiento a las personas con discapacidad, recordando que el ex funcionario nacional impulsó el programa de construcción de unidades sanitarias básicas (baños) en los barrios populares, priorizando a los y las discapacitadas y sus familias.

 

“Estamos retomando con Enrique esta vinculación, ahora acompañándolo en su gestión como Intendente, articulando nuestros equipos con los equipos locales y apoyándonos en la estructura de trabajo del municipio para ampliar el desarrollo de nuestros programas e ir al encuentro de las familias en los barrios”, destacó el funcionario.

 

Finalmente, el director municipal de Discapacidad, Marcelo Primitivo, valoró el apoyo gestionado por Cresto y destacó que “en Concordia se está trabajando mucho, con el Consejo de Discapacidad y en articulación con Nación y Provincia. En los últimos años, hemos avanzado mucho en este camino de generar oportunidades de inclusión, de trabajo, de asistencia y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Sin dudas, este acuerdo con ANDIS fortalece el rumbo marcado por el Intendente”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.