Ejemplar: Trabajadores de la fruta de Concordia organizaron una capacitación


Reconocimiento a la iniciativa.

La inquietud y la gran necesidad de acceder a puestos de trabajo, fue lo que motivo a trabajadores de la fruta, las gestiones para lograr el interés de los funcionarios de la Cafesg, que brindaron asesoramiento y pusieron en marcha una capacitación que se inicio el pasado lunes y culminará este miércoles 7 de diciembre.    

Cabe mencionar que la misma incluye también capacitación en buenas prácticas agrícolas y conceptos de seguridad e higiene lo que contribuye a engrandecer el desempeño del trabajador del citrus.


Importante decir que en mucho tiempo no se ha realizado una capacitación de esta magnitud la cual propicia bienestar y posibilidad de acceder a más y mejor trabajo.


Según testimonio recogido por 7Paginas, de algunos de los participan de dicha capacitación, agradecen al referente de los trabajadores de la fruta de Concordia y la región “Tonino” Leyes, por su incansable voluntad “de ayudar a todo compañero obrero de la fruta que se acerca con una necesidad en busca de ayuda” destacaron.

Y a la hora de sumar reconocimiento, además de Leyes, no olvidaron mencionar a Martin Laffite, y “Cala” Álvarez, “como así también a tantos compañeros anónimos que acompañan, que guían, ayudan y sobre todo que su mayor anhelo es ver al trabajador de la fruta y a sus familias, en una mejor situación económica y social”, subrayaron.  

VIDEO

En la parte final, no dejaron pasar por alto a los que agraviaron e intentaron derribar una construcción colectiva que beneficia a muchos compañeros, “en su lugar nos incentivaron a seguir, a crecer y a continuar acompañado y sobre todo demostrando con acciones concretas la ayuda al sector”, manifestaron los organizadores de tal capacitación, que finalizará este miércoles en el empaque Cosico.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.