El municipio de Chajarí concluye el año con 87 viviendas entregadas


Este viernes 23 de diciembre, a las 10 hs., se entregó una nueva vivienda social, ubicada en Sáenz Peña esquina Fochesatto. Los beneficiarios son Luis Eduardo Manuel Peña y María Verónica Paredes.

La entrega de la vivienda contó con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan; la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; y la responsable del área de Vivienda, Daiana Mosna.

En este sentido, hay que mencionar que esta vivienda social fue realizada con recursos municipales y será adjudicada a la familia de Luis Eduardo Manuel Peña y María Verónica Paredes, según el orden de mérito del Registro de Demanda de Vivienda del Gobierno de Chajarí.

Con estas entregas de viviendas sociales, el Municipio de Chajarí tiene como fin brindar soluciones habitacionales a vecinos de la ciudad que no cuentan con inmuebles de su propiedad y se encuentran inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional de Viviendas.

 

El Gobierno de Chajarí brinda soluciones habitacionales

 

En primer lugar, cabe mencionar que, el 12 de agosto pasado, se entregaron 12 viviendas de madera construidas por el IAPV en terrenos municipales. Del mismo modo, a la fecha, se entregaron 69 casas que pertenecen a la tercera etapa del Plan Construir Futuro III y ya se trabaja en lo que será la cuarta etapa. Asimismo, durante el presente año y con la entrega de este viernes, se adjudicaron 6 viviendas sociales, realizadas con recursos propios.

Por otro lado, hay 18 viviendas del IAPV, en etapa de gestión, que serán destinadas a trabajadores municipales. Además, en junio pasado, se firmó el convenio correspondiente para construir 10 casas para el personal policial (MAIPER). También, hay 24 viviendas del Plan Municipal Construir Futuro III en diferentes procesos de ejecución.

Por otra parte, en febrero pasado, el Municipio donó 40 lotes para viviendas del plan nacional "Casa Propia - Construir Futuro". Y, además, se construirán 60 nuevas viviendas sociales para Chajarí a través del IAPV, en el marco del mismo programa, para lo cual el Municipio de Chajarí firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia en agosto de 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.