El oficialismo busca aprobar esta semana el proyecto para reformar el calendario electoral

 


Con el proyecto ya ingresado en la Cámara de Diputados, el oficialismo entrerriano pretende aprobar esta semana la modificación del calendario electoral. Si la oposición da los dos tercios necesarios para que puedas ser debatido sobre tablas sin giro a comisión, la intención es tratarlo en la sesión confirmada para mañana a las 18

El proyecto que tiene dos artículos de fondo y uno de forma y que en lo sustancial, establece que “las elecciones generales de cargos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno deben celebrarse el último domingo de septiembre del año en que correspondan las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones nacionales”, podría obtener esta semana la media sanción.

Es que según confirmó APF, la iniciativa ya ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia firmado por todos los integrantes del bloque oficialista, y se pretende que durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará mañana a las 16 se le dé luz verde para que pueda ser debatida desde las 18 sobre tablas sin giro a comisión.

No obstante, si el oficialismo no consigue los 23 votos necesarios, el proyecto se tratará con preferencia con o sin despacho de comisión en la sesión convocada para este miércoles a las 11. Además, se prevé que la semana próxima sea tratado por el Senado en las mismas circunstancias.

Vale aclarar que en la Cámara de Senadores el Frente Creer cuenta con los dos tercios, es decir con 13 bancas sobre 17.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.