En Concordia confirmaron que ya hay casos de Covid-19 y recomiendan el tapabocas


Asimismo, reconocieron que hay mucha gente padeciendo cuadros respiratorios, por lo que recomiendan el uso del barbijo y no compartir los elementos personales.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, señaló que "gracias a Dios hoy estamos en otra situación. Estamos en una situación mucho más tranquila, un poco más relajada porque no estamos como en aquel momento de la segunda ola donde hubo tantos contagiados".

"En esa oportunidad falleció mucha gente y también muchas familias la pasaron realmente muy mal. Si bien la situación es muy distinta, nos quedaron las pautas de cuidados porque hay un entorno nacional donde hay un aumento de los casos de COVID”".

"Tenemos en Concordia datos de COVID positivo, sobre todo de gente que se está atendiendo en los sanatorios privados", expresó el Dr. García.

Del mismo modo, el profesional de la Salud reconoció que "si bien no es lo que pasó anteriormente con el tema de los hisopados, debo reconocer que sí, que en Concordia hay caso de COVID positivo junto con otros virus como el Influenza A, Influenza B, que por estos cambios estacionales que estamos viviendo ahora en la ciudad hay mucha gente que está atravesando cuadros respiratorios".

Aunque aclaró que "es necesario salir corriendo a realizarse un hisopado", sí recomendó que "toda persona que esté cursando un cuadro respiratorio, que tenga tos, catarro, rinitis, pérdida del olfato o pérdida del gusto, deberá tener el cuidado de no estar encerrado con otras personas y, fundamentalmente, no compartir elementos personales".

"La idea no es aislarse, pero sí y, sobre todo, la recomendación es ponerse el barbijo al salir o al permanecer en un espacio público", insistió el médico.

Diario El Sol 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.