Federación de promoción turística en Sao Borja, segunda jornada en Brasil.


En la mañana de este martes la delegación que realiza una gira promocional en Brasil, llegó a la ciudad de Sao Borja con el fin de continuar con la promoción de Federación como destino turístico en Argentina.

Al comienzo de las actividades el Secretario de Turismo Carlos Miller, fue recibido por el Vice Prefeito Roque Feltrin y la Secretaria de Turismo y Cultura Vania Alves, manteniendo una reunión en la cual intercambiaron información sobre Federación y Sao Borja, el presente y los proyectos a futuro de ambas ciudades. En esta reunión se compartieron imágenes sobre el turismo federaense.

A igual que en las ciudades visitadas anteriormente, se distribuyó folletería turística en la plaza principal y en principales calles comerciales, las cuales tienen una intensa actividad. La recepción del material entregado, por parte del público, fue muy positivo.

La ciudad.

São Borja, a veces castellanizada como San Borja, es una ciudad ubicada al oeste de Río Grande del Sur, con una población de más de 66.000 habitantes. 

São Borja es una de las ciudades más antiguas de Brasil, siendo poblada ininterrumpidamente desde su fundación. Se encuentra en la frontera occidental del estado. Limita al norte con las ciudades de Garruchos y Santo Antônio das Missões; al sur, con las ciudades de Maçambará y Itaquí; al este con las ciudades de Itacurubi y Unistalda; y al oeste, con la ciudad de Santo Tomé Argentina, de la cual se encuentra separada por el río Uruguay, pero comunicada a través del Puente de la Integración.

La ley nacional 13.041/2008 declaró oficialmente a San Borja "Terra dos Presidentes", porque es la ciudad natal de dos expresidentes de Brasil: Getúlio Vargas y João Goulart. Antiguamente la ciudad también era conocida como la Capital del Lino, debido al fuerte cultivo de la planta en el municipio a principios del siglo XX, además, el municipio es uno de los mayores productores de arroz en la región sur.

Se accede a São Borja por las carreteras BR-472; BR-287 y B-R285, estando a una distancia de 595 km de la capital del estado, Porto Alegre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.