Fieles a sus costumbres, jóvenes de Chajarí se casaron vestidos de gaucho y paisana


Son jóvenes y muy arraigados a las costumbres tradicionalistas.

Melina Monzón y Emiliano Flores se casaron el pasado 25 de noviembre. Al Registro Civil de Chajari llegaron con sus elegantes trajes de paisana y gaucho. “Nunca tuvimos ninguna duda de vestirnos realmente como nos reflejamos”, confió Melina a CHAJARI AL DIA.

Cuando la ruralidad parece quedar relegada a generaciones del pasado, cuando los jóvenes emigran del campo buscando otras oportunidades, hay ejemplos cómo el de Melina y Emiliano que reivindican esos valores. “Somos esto y es un gran orgullo, a pesar de que todos nos dan por gente ignorante al ‘ser o vestir así’ (…) tenemos estudios y sobre todo el respeto necesario para ir por la vida sin ningún tipo de vergüenza”, apuntó.


Están juntos desde hace muchos años, tiene dos hijas y consolidaron la familia con el paso por el Civil.

Emiliano mamó desde chico el trabajo del campo y lo sostuvo con el paso de los años, mientras que Melina acompaña con entusiasmo esa vida que los lleva a compartir como pareja no sólo lo relacionado con lo laboral sino también las manifestaciones folclóricas y costumbristas que se dan en los distintos festivales y eventos de la región.

“Era algo tranquilo, muy a lo nuestro, nunca pensamos que tendría esta repercusión”, afirmó la entrevistada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.