Francolini dijo que su proyecto electoral cuenta con fuerte apoyo de los independientes


En una extensa nota brindada a Cadena Entrerriana, Alfredo Francolini respondió de su presente político como precandidato a la Intendencia y su vínculo con distintos espacios políticos. Asimismo, se refirió a su relación con Enrique Cresto después de su reasunción el pasado 3 de octubre.

En el inicio de la nota radial y ante la consulta de la periodista Mónica Saavedra si hubo cambios en la relación que mantenían con Enrique Cresto a como era antes de irse a nación y ahora desde su regreso, el vice intendente esquivo hablar de una supuesta rotura al expresar que ya no tienen la misma comunicación porque cumplen distintos roles.

Luego, y frente a la versión de un supuesto arreglo político con el pre candidato a gobernador Rogelio Frigerio, luego de que se conociera una foto de una reunión entre ambos, el presidente del H.C.D de la ciudad de Concordia señaló que su propuesta electoral se apoya en la idea de un frente que vaya más allá del Peronismo al mencionar la palabra multisectorial, y que en ese sentido viene manteniendo reuniones con distintos espacios políticos, organismos, instituciones, gremios, “Yo no tengo problema en reunirme con (Pedro) Galimberti, (Rogelio)Frigerio, o como en su momento con (Edgardo) Kueider, con (Marcelo) Casareto, con el cual soy amigo y hace muchos años nos conocemos”, graficó y reconoció que en estos tiempos de definiciones, hay en el aire muchas versiones y chicanas internas, y que no van a encontrar en él a un contestatario de las mismas.  

En el siguiente renglón, el aspirante a jefe comunal de Concordia, remarcó que la misma postura tiene dentro del Consejo Deliberante, donde, según Alfredo Francolini, se avanzan en medidas que benefician al conjunto de los concordienses, a partir del trabajo permanente en lograr los consensos necesarios”.  

Mas adelante, volvió a minimizar una pregunta espinosa cuando se le hizo mención a las versiones sobre posibles persecuciones dentro del municipio, con aquellos que apoyaban su pre candidatura, respondiendo que en el caso de los funcionarios “es lógico que hoy tienen que responder a la forma que tenga de trabajar el intendente actual, pero después políticamente uno puede trabajar, con uno u otro candidato y eso es a lo que nosotros apuntamos”, indicó y aseguró que “ el Concejo Deliberante trabaja para no ponerle trabas al Ejecutivo ni a nadie”.

Sobre alguna autocrítica de su rol como intendente interino sostuvo, “seguramente habré tenido errores, pero si hay algo por lo cual nos quedó con ganas de seguir en el Ejecutivo, es justamente para continuar trabajando para la sociedad entera de Concordia.

Consultado si cuenta con el apoyo del PJ Frente Creer, Bordet como presidente del partido y de Enrique Cresto como principal referente en Concordia, Francolini entiende que para las PASO habrá varios precandidatos, pero que, en su caso, cuenta con el fuerte apoyo del voto independiente. “es decir que no votan un partido político sino vota al candidato, en los cuales también estamos trabajando”.

“Cuando lanzamos la precandidatura fue porque estábamos convencidos que lo queríamos hacer-añadiendo- el pedido de un gran número de concordienses que querían que lo sea, entonces dijimos vamos a ser sinceros y vamos a blanquearlo porque hay un montón de personas que quieren ser precandidatos y hoy todavía no salieron a decirlo, por eso creo que es una manera de ser como la que soy siempre, voy de frente digo lo que pienso y necesito ser sincero con la gente”.

Y en el mismo renglón dijo visualizar un clima electoral con varios precandidatos a la intendencia; situación que es positiva para el partido frente al electorado, “más allá que después pueda tener el acompañamiento de Enrique (Cresto), de Piaggio, de Bahl, de Stratta, de Laurito, que son siempre candidatos a gobernador, dentro del mismo espacio político, pero eso lo vamos a ver más adelante”, dijo Francolini.

Seguidamente y sin dejar pasar la oportunidad recordó el viaje que hace pocos días realizó a Barcelona junto a otros intendentes y, el secretario de la Gobernación Franco Ferrari especialmente invitados por el gobernador Gustavo Bordet. Si bien se refirió a la experiencia y todo lo que les dejó el viaje para aplicar en sus ciudades, entre líneas se puede entender, que indudablemente de alguna manera hay un apoyo del presidente del partido provincial a su precandidatura, aunque no lo haya dicho explícitamente en dialogo con Cadena Entrerriana.

Finalmente, hablo del cambio de fecha de elecciones en la provincia, “le da más tiempo el gobernador para tomar una decisión y, por otro lado, uno ya quería tener las reglas claras del juego cuanto antes, pero es importante que no nos apuremos y que se tome su tiempo si se va a desdoblar o no las elecciones y lo importante es seguir construyendo democracia”, concluyó.

Fuente: 96.5 FM Cadena Entrerriana

Edición: (7Paginas)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.