La Aduana secuestró un cargamento de más de 14 mil dosis de éxtasis que tenía como destino Entre Ríos


Un hombre de profesión farmacéutico fue detenido este viernes luego de que la Aduana lo descubrieran llevando en su auto 14800 dosis de éxtasis proveniente de China. Fue en el puesto fronterizo de la localidad formoseña de Clorinda. El cargamento valuado en más de 70 millones de pesos tenía como destino la capital provincial.

En un control habitual y azaroso en el sector de ingreso al país, la Aduana de Clorinda detectó sobre un vehículo conducido por un ciudadano argentino proveniente de Asunción del Paraguay un compartimiento tipo doble fondo con un bulto tipo caja de cartón con inscripciones en idioma extranjero.

 

Consultado,  el propietario de profesión Farmacéutico, declaró que se trataba de componentes para la producción de medicamentos provenientes de China.

 

En la requisa de lo hallado se encontró un paquete termo sellado, color aluminio que contenía en una bolsa transparente tipo "Ziploc" una sustancia de color crema, no pudiendo, en un primer momento determinarse el tipo de mercadería en  trato.

 

Se da intervención al Juzgado Federal de Formosa, a cargo de Pablo Moran, quién informado de la novedad instruye la detención del ciudadano y el análisis cronomatografico de la mercadería a través de peritos oficiales.

 

Obtenidos los resultados se confirma resultado positivo para  metilendioximetanfetamina o MDMA, usualmente conocida como éxtasis o molly. Se trata de una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas.

 

Su principal uso es como droga recreativa ilegal debido a sus efectos fisiológicos, pues actúa aumentando la actividad de los neurotransmisores en el cerebro, puede causar alucinaciones.

 

Se la conoce como droga de diseño resultando muy popular entre los adolescentes y jóvenes que las consumen durante conciertos y/o "fiestas rave" (de música electrónica).

 

El pesaje total alcanzó los 1.110 gramos equivalente a una cantidad de 14.800 pastillas que se comercializan alrededor de 15 dólares por unidad. El valor en plaza de la mercadería supera los 70 millones de pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.