La droga incautada en Salto está vinculada con un peligroso narco


Tras la detención de una avioneta que intentaba dejar 400 ladrilllos de cocaína cerca de las Termas de Arapey, el Gobierno uruguayo confirmó que dos de las personas detenidas están vinculadas a Sebastián Masset, un narco oriental detenido en Dubai que logró escapar hace unas semanas

El sábado por la madrugada, la policía uruguaya realizó un operativo donde se secuestró una avioneta tripulada por dos ciudadanos uruguayos desde la cual se trasbordaban unos 400 ladrillos de cocaína a una camioneta conducida por dos personas uruguayas.

Tres de los cuatro capturados fueron imputados el domingo por la fiscal a cargo, Mónica Ferrero, y se les dictó prisión preventiva hasta mediados de junio. El restante, uno de los tripulantes del avión, fue alcanzado por una esquirla cuando la policía disparó contra el motor de la aeronave para inmovilizarlo. Por eso, fue trasladado a un centro de salud.

El ministro del Interior del Uruguay, Luis Alberto Heber, confirmó esta mañana que dos de los sospechosos están vinculados con uno de los narcos más importantes del vecino país: Sebastián Marset.

“Estamos estudiando si en este operativo existía esa vinculación”, dio el funcionario.

Marset, cabecilla de una importante red criminal que abarca desde el narcotráfico hasta los asesinatos y las amenazas, había sido detenido el pasado 10 de septiembre de 2021 en Dubai al intentar viajar a Turquía con un pasaporte paraguayo falsificado.

El criminal logró entonces que el Gobierno uruguayo le expida un nuevo pasaporte a su nombre, otorgado en noviembre, aunque las autoridades sabían de su accionar delictivo. Marset es ahora un prófugo buscado por la Interpol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.