La Mesa forestal de Entre Ríos se reunió en Federación, “jornada fundamental para el sector”, dijo Bahillo


Tal lo anticipado por 7Paginas, este día viernes, en el hotel Arenas de la ciudad de Federación, se desarrolló una nueva reunión de la mesa de competitividad forestal. En la misma participó el Secretario Nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo, la Directora General de la Foresto Industria de la Nación Ingeniera Sabina Vetter, además, del Secretario de Comercio e Industria de Entre Ríos Fernando Caviglia, el Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia Lucio Amavet, la Secretaria Provincial de Ambiente Daniela García, el Director General de Industria Cristian Kaheler, Diputado Provincial Néstor Loggio, como asi también representantes de FONDAGRO, AFOA, FAIMA, INTA, USIMRA, INTI.


El Intendente Bravo estuvo a cargo de la apertura de la reunión y expresó: “Agradecer al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, que hoy estemos en esta mesa de trabajo, con todo el sector foresto industrial, nosotros como gestión siempre estuvimos trabajando en conjunto y ver que a través de los distintos canales que tenemos gubernamentales poder acercarnos a ustedes, para que ustedes también puedan tener la posibilidad de poder charlar y discutir, plantear las situaciones de la industria”.

“Nosotros desde el estado Municipal venimos trabajando en esto que ya estamos a muy poco de construir, el Polo Foresto Industrial, que tenemos en la zona del área industrial y nos incentiva mucho poder seguir trabajando y llegar a industrializar casas de madera, porque sabemos el potencial que tenemos, tanto en Federación como en la región para poder hacerlo”.


“Una de las cuestiones más importantes que nos atraviesa y que queremos ir dándole soluciones es el quemadero a cielo abierto, producto de todo el desperdicio, el residual que tiene cada empresa industrial, queremos solucionar ese problema ambiental grave que tenemos y otro problema que tenemos, a través de eso, en estas fechas del año principalmente, cuando Federación está al cien por cien y la industria también está al cien por cien, es el problema energético, que venimos charlando con el Secretario y con Lucio (Amavet), para que nos acompañen en estas gestiones acá en la Provincia, porque esto se articula a través de la Provincia con nuestro Gobernador y del Área de Producción Municipal para poder lograr que Federación pueda tener una planta de biomasa y terminar con esta problemática ambiental, solucionando la parte energética”.

“Estamos a disposición siempre de poder charlar y discutir, para poder avanzar en cuestiones para favorecer al sector, agradecer a todos por la presencia, espero que esta jornada sea muy buena y que la puedan aprovechar”.

Bahillo

Al final de la misma, Juan Jose Bahillo manifestó que ha sido importante ser parte de este encuentro “un espacio de trabajo para coordinar acciones que promuevan la cadena foresto industrial”.

Además, el funcionario nacional calificó a esta jornada como “fundamental para seguir incentivando el desarrollo de un sector que es clave para la economía de la provincia”.

“Valorizar esta actividad es fundamental por su contribución con el ambiente, y por su aporte a la economía de distintas regiones del territorio, a través de la generación de empleo y arraigo”, destaco y remató diciendo “seguimos construyendo la Argentina que avanza, que crece y se desarrolla”.


Temario

En esta oportunidad, se abordaron temas de real importancia para el sector con propuestas nuevas e innovación para la industria, tales como: Promoción forestal, Seguro Verde, Agregado de Valor, Energía a través de la biomasa e Incendios Forestales.

Visitas 

Cabe mencionar que las autoridades, acompañadas por el intendente Ricardo Bravo y el director de la producción y ambiente Daniel Benitez, recorrieron el área industrial y en particular la obra del futuro polo de desarrollo foresto industrial, que esta muy próximo a ponerse en funciones.   

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.