La prensa internacional elogió el triunfo de Argentina sobre Croacia: "Una actuación de leyenda"


Diarios y portales de todo el mundo reflejaron en sus portadas el paso de la albiceleste a la final. Por sobre todo, destacaron la actuación individual de Lionel Messi, a quien calificaron como "mágico".

Argentina triunfó ante Croacia con un 3-0 y se ubicó como primer finalista del Mundial de Qatar 2022. No solo los argentinos celebraron la actuación del equipo dirigido por Lionel Scaloni sino que también los medios internacionales hicieron eco de la victoria y elogiaron el desempeño del conjunto albiceleste.

"Un marciano llamado Messi" y "Una actuación de leyenda", tituló el portal As.com sobre la jugada magistral de Lionel Messi, y remarcó: "Algún día se recordará que llevó en volandas a Argentina a su sexta final del Mundial, a la estación más cercana al título que le falta, el que ansía, el que le separa de la eternidad. Su exhibición ante Croacia mandó a la lona a un equipo imbatible hasta ahora en eliminatorias".

“Convincente triunfo albiceleste en la gran fiesta de Messi, a partir de un penalti controvertido que transforma el propio 10 y de un doblete posterior de Julián Álvarez", describió el diario español Marca, el cual tituló: "Andá para la final, Argentina".

Al mismo tiempo, Sport, también español, calificó como "una jugada maradoniana" los movimientos de Messi que le sirvieron el tercer gol a Julián Álvarez. A su vez, Mundo Deportivo detalló: "Los ajedrezados empezaron dominando, pero se vinieron abajo después del primer gol de Messi y Julián Álvarez, el hombre que junto a Enzo Fernández le cambió la cara a esta selección argentina".

"El sueño toma forma", agregó por su parte el diario francés L'Equipe, mientras que la cadena británica Sky Sports y la revista inglesa FourFourTwo destacaron el desempeño del capitán, mencionando que fue un Messi "mágico" y que el domingo se verá "una final de cuento de hadas". A ellos se sumó también el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En cuanto a los medios brasileños, Lance! y Globo Esporte tampoco dudaron en elogiar la actuación del capitán argentino y describieron la presentación de la Scaloneta como "el show de Messi". Por otra parte, el medio alemán Bild realizó un análisis del partido y cuestionó: "¿Qué tan apto está Messi para su partido más importante?".

Finalmente, los medios de Croacia, como era de esperarse, hicieron foco en la derrota y, sobre todo, en la falta cometida por el arquero Dominik Livaković sobre Julián Álvarez, la cual derivó en el penal que le dio a Argentina el primer gol. En este sentido, consideran que no hubo ninguna infracción.

Portadas de todo el mundo

Tras la clasificación de Argentina a la final, el triunfo de la albiceleste se plantó a la cabeza de los portales alrededor de todo el mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.