Mala propaganda para Federación: Maltratan carpinchos que son exhibidos como atractivos al turismo


Increíble situación en un emprendimiento privado.

Si bien es algo que todos saben en la ciudad de Federación, sobre capibaras que son utilizados en el museo de la imagen como atractivos a los turistas y alumnos de escuelas de esa ciudad que visitan ese lugar, lo distinto en esta oportunidad es que la critica viene de proteccionistas de la ciudad de Concordia los que viralizaron un video, donde dos ejemplares se refrescan en un charco de agua que habría dejado la ultima lluvia. 

Quienes toman contacto con esto, no pueden creer que esto ocurra en este destino turístico y que la fiscalía no haya actuado de oficio para que esos animales vuelvan a su hábitat natural, que son los bañados y humedales.

VIDEO


El abuso llega a tal punto que el propietario de este lugar llamado museo, donde exhiben un rejuntado de fotos históricas y animales, a la vista maltratados, hace publica su propuesta dando a conocer la situación en su medio de comunicación, y lo más grave aún, es que la señora de este señor de apellido Piaggio, es concejal de la ciudad termal. “Budin y Pincha disfrutando del agua de lluvia”, dice la propaganda en Facebook, donde invitan visitar el mal llamado museo; un lugar donde cobran la entrada.   

Cabe mencionar que personas de la región, vinculadas al cuidado animal, piden a través de las redes sociales no concurrir a este lugar donde mantienen encerrados a estos animales.

Otro dato no menor, es que el llamado museo, funciona en un espacio publico, ubicado donde funcionaba la escuela Del Boyero.

¿Puedo tener un carpincho de mascota?

Las familias de carpinchos se mantienen y forman manadas de distintos tamaños según la estación

Las familias de carpinchos se mantienen y forman manadas de distintos tamaños según la estación

Los carpinchos son en apariencia inofensivos y tranquilos. Se los suele encontrar pastando alrededor de focos de agua como lagunas, y conviviendo en paz con otras especies del lugar. Ocurrió en algunos parajes de la Argentina que durante la etapa de mayores restricciones por la cuarentena, y a falta de turistas o tránsito de gente, se acercaron a algunos hogares o zonas pobladas.

Son tan adorables que al ponerse de moda, más de una persona pensó en "adoptar" un carpincho como mascota.

Pero el carpincho no es una mascota. Así lo aclararon en las redes no solo los veterinarios y especialistas en fauna sino organizaciones sin fines de lucro que defienden los derechos y el bienestar de los animales. Todas salieron en consonancia a remarcar que es importante aclarar que el carpincho es un animal salvaje que no puede ser adoptado.

Si bien en ambientes tranquilos se lo puede ver activo durante el día, es un animal de hábitos crepusculares y nocturnos y en zonas en que es muy perseguido sólo se aventura de noche.

Hay países en donde se los ha mantenido en un nivel de semi-domesticidad. Por ejemplo, una investigación publicada por Producción Animal, asegura que a los carpinchos no es raro observarlos por las noches en los patios de las casas en Venezuela.

Más allá de este dato, los carpinchos no dejan de ser animales salvajes que pertenecen a su hábitat natural, por lo que en la Argentina no se los considera aptos para ser domesticados como mascotas.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.