Medios nacionales apuntaron contra el intendente correntino que regaló corpiños


"Insólito", "polémico", y "de mal gusto", son algunas de las infinitas reacciones que tuvo la incursión de corpiños en cajas navideñas entregadas al personal municipal de Virasoro. Las críticas no tardaron en llegar y desde la comuna aclararon: "los regalos fueron sumamente variados pero el 90% del personal son mujeres". El manejo de los rezagos de la Aduana deja un manto de sospecha de su uso discrecional para favorecer municipios oficialistas

La localidad correntina de Gobernador Virasoro, cuyo jefe comunal es Emiliano Fernández Recalde, estuvo nuevamente en el ojo de la prensa nacional tras la viralización de las imágenes que dan cuenta del regalo extra que incluyó la caja navideña. Se trata de corpiños "de calidad" que se sumaron al tradicional pan dulce, budín y la sidra que se entregan en las fiestas.

El hecho se vio reflejado en medios nacionales como C5N, Todo Noticias, Perfil, La Voz del Interior y Clarín; como regionales El Territorio (diario de Misiones) y el Litoral (diario Santa Fe), y otros tantos portales que se distribuyen a lo largo del país. Tildado como "Insólito", "polémico", y "de mal gusto", la adhesión de ropa interior femenina como regalo navideño fue visto como una "acción hot" por parte del intendente de Virasoro.

Disfrazado de un presente, el hecho rozó una situación de acoso, por lo que Emiliano Fernández debió aclarar que no se trataba de una cosificación de la mujer, amparándose en el discurso de que "intencionalmente se muestra un corpiño, pero no fue adentro de la caja navideña. Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra". 

También se desligo de la elección del regalo, explicando que la distribución estuvo a cargo de "la dirección de Recursos Humanos, en la cual el 90% del personal son mujeres", y que "la mayoría de la ropa entregada son rezagos de aduana".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.