Tras varias horas de trabajo, fueron controlados dos incendios forestales en Villa del Rosario


Uno de los siniestros, de menor magnitud, tuvo lugar en Colonia Villa del Rosario. En tanto, el otro, de mayor importancia y que requirió casi 6 horas de combate, ocurrió en una forestación cercana a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad.

En la tarde del martes, bomberos voluntarios debieron intervenir en dos incendios forestales desatados en zonas rurales de Villa del Rosario. El primero de ellos ocurrió pasado el mediodía en Colonia Villa del Rosario, hacia donde se trasladaron dos unidades, con tres bomberos voluntarios, quienes lograron controlar rápidamente la situación.


Luego, a las 13 horas, se recibió un llamado por otro siniestro forestal, de gran magnitud, producido en cercanías del predio de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad.

En un principio, al lugar acudieron cuatro móviles del cuartel local, pero minutos más tarde se debió solicitar la colaboración a Bomberos Voluntarios de Chajarí, desde donde arribó una unidad dotada con equipo de ataque de incendios forestales, con 4 bomberos. También se contó con la gran colaboración de vecinos de la zona que trabajaron con sus tractores, turbinas y otras maquinarias pesadas, y un camión regador del municipio.



El combate de este siniestro, según lo informado a 7Paginas, requirió casi 6 horas de trabajo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.