Una más: ¿Cuántas finales jugó Lionel Messi con la Selección Argentina?


El capitán de la "Albiceleste" protagonizó un partido histórico y jugará una nueva final con el combinado nacional.

Lionel Messi con sus destacadas actuaciones llevó a la Selección Argentina a una nueva final y el próximo domingo buscará la ansiada Copa del Mundo ante el ganador de la otra semifinal entre Francia y Marruecos.

Esta será la séptima final que disputará "La Pulga" desde su debut en el seleccionado mayor el 17 de agosto de 2005. Messi pudo conquistar la Copa América 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ese título le dio la posibilidad de jugar la Finalissima contra el campeón de Europa, Italia, en Londres y el astro rosarino volvió a alzar un trofeo luego de un contundente 3-0 en el mítico estadio Wembley.

La primera definición que protagonizó Messi fue la de la Copa América 2007 en Venezuela que terminó en derrota 3-0. Luego, encadenó la fatídica racha de tres finales consecutivas perdidas entre 2014 y 2016.

En el Mundial de 2014 el trofeo se escapó en el minuto 113 de la prórroga con el gol de Mario Gotze para el triunfo alemán. Al año siguiente, en la Copa América 2015, la derrota fue por penales ante Chile en Santiago luego de un empate sin goles. Y en 2016 la Conmebol celebró la Copa América Centenario en Estados Unidos y se repitió el resultado ante el combinado trasandino.

Después vino la angustiante clasificación a Rusia 2018 y la frustrante participación que terminó en octavos de final con la derrota ante Francia (4-3).

La Copa América 2019 fue el primer torneo de Lionel Scaloni como entrenador pero el equipo, con Messi como capitán, se quedó en la puerta de la final tras perder en la semifinal ante el local Brasil por 2-0.

El triunfo por el tercer puesto ante Chile (2-1) inició una histórica racha invicta de 36 partidos que se cortó en el estreno mundialista con la derrota (2-1) ante Arabia Saudita.

Pasaron los triunfos ante México, Polonia, Australia, la sufrida clasificación por penales contra Países Bajos y la contundente victoria frente a Croacia que le permitirá a Messi disputar su séptima final con la "celeste y blanca".

Las siete finales de Lionel Messi con la Selección Argentina

Copa América de Venezuela 2007: Argentina 0 - Brasil 3

Mundial de Brasil 2014: Argentina 0 - Alemania 1

Copa América de Chile 2015: Argentina 0(1) -Chile 0(4)

Copa América Centenario de Estados Unidos 2016: Argentina 0(2) - Chile 0(4)

Copa América de Brasil 2021: Brasil 0 - Argentina 1

Finalissima 2021: Argentina 3 - Italia 0

Mundial de Qatar 2022: Argentina vs Francia o Marruecos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.