Venía de un torneo de póker en el exterior y la Aduana le secuestró 189 botellas de licor de contrabando


Agentes aduaneros encontraron 188 botellas de Jägermeister y un botellón de tres litros de Johnnie Walker ocultos en el equipaje de un hombre que había dicho no tener nada para declarar. La mercadería secuestrada tiene un valor de casi 2 millones de pesos, por lo cual al conductor podría caberle una multa de más de 30 mil dólares. Fue en el puente que une las ciudades de Colón y Paysandú.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP descubrieron que un automóvil que intentaba ingresar al país desde Uruguay traía ocultas 189 botellas de Jägermeister y 1 botellón de 3 litros de whisky Johnnie Walker.

Durante un control de tránsitos internacionales, el personal aduanero destacado en el Puente Internacional Gral. José Gervasio Artigas -que une la ciudad uruguaya de Paysandú con Colón, Entre Ríos- notó que las preguntas de rutina le generaban cierta inquietud al conductor de un vehículo de matrícula brasileña, que en un primer momento había dicho no tener nada para declarar.

Indagando en los objetos que traía, notaron un premio que el hombre traía consigo y se enteraron de que lo había ganado en un torneo de póker realizado en el exterior. Luego, le pidieron revisar sus valijas y empezaron a encontrar botellas. El conductor atinó a mostrar un recibo de 500 dólares, pero la búsqueda exhaustiva de los agentes de Aduana pronto reveló que el monto total sería bastante superior a esa cifra.

Finalmente, determinaron que el valor de las 189 botellas encontradas ascendía a 1.930.000 pesos, más de 11 mil dólares, con lo cual el hombre excedía largamente la franquicia de USD 300 que el régimen de equipaje contempla para ingresos por vía terrestre.

En efecto, la mercadería fue secuestrada y se labraron actuaciones de rigor por presunta infracción al artículo 977 del Código Aduanero, por lo cual al conductor del automóvil podría caberle una multa de entre 11 y 33 mil dólares.

Curiosamente, el organismo que dirige Guillermo Michel lleva secuestradas casi 1900 botellas de Jägermeister en los últimos dos meses, en diferentes pasos fronterizos: 1.200 en Paso de los Libres, Corrientes; 486 en Posadas, Misiones; y ahora 188 en la ciudad entrerriana de Colón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.