Violento final en el partido que Unión de Villa Jardín se impuso a Defensores de Colón


Por la 3ra fecha de la Súper Copa Entre Ríos se enfrentaron en el Club 9 de Julio de Colonia Ayuí, Unión y Def. De Colón. Fue un juego muy trabado y estudiado de parte de ambos equipos.

El primero en acceder al gol fue Unión; Zordán (6) a los 11' del PT puso en ventaja al “Villero". En el ST los equipos continuaron con el juego áspero y al límite. A los 24´ fue Martínez (11) quien puso en igualdad el partido para los “Sureños”. A los 37' llegaría un penal cobrado por el juez de línea a favor de Unión. Los jugadores de Colón reaccionaron increpando al línea elevando, aún más, la temperatura del encuentro. Nada se pudo hacer y, Saboredo (9), puso a Unión arriba en el marcador con la conversión del penal.

Minutos más tarde el árbitro cobró una falta –de posible penal- a favor de Unión lo que desató la furia del arquero visitante. Esta situación descontroló la tensa calma con la que venía desarrollándose el partido. Tuvo que intervenir infantería, pero nunca estuvo en peligro la integridad física de la tríada arbitral. En el minuto 42´ se decidió dar por finalizado el encuentro, obteniendo así el equipo local la victoria.

La violencia en fútbol es algo que está creciendo, en cada nota siempre hay alguna mención sobre algún episodio ocurrido durante las disputas de los encuentros. Probablemente sea un reflejo de estos tiempos que corren, pero no por eso podemos pasarla por alto y, mucho menos, aceptarla y naturalizarla.

En nombre del amateurismo y del “acá nos conocemos todos”, se incumplen las normas que están establecidas para la práctica correcta y segura de este deporte. Personas que concurre a los partidos con la premisa de “informar” y terminan invadiendo el campo de juego dando indicaciones técnicas a los jugadores, hablando a los jueces, desplazándose por la cancha sin restricciones no respetando las reglas dispuestas por la AFA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.